El Atlético de Madrid va a tener que hacer frente a uno de los veranos con más salidas desde el final de la temporada 2018-19. En aquel momento, el equipo rojiblanco tuvo que llevar a cabo una gran revolución en su plantilla tras la marcha de varios de los pesos pesados del vestuario. Algunos terminan su contrato y otros no tienen su continuidad asegurada para el próximo curso, pudiendo recibir alguna oferta que sea interesante.
Hace meses que se ha anunciado un proceso de transición en el conjunto colchonero que le llevará a acercarse a los mejores clubes de Europa. Muchos de los nuevos patrocinadores ayudarán a afrontar la llegada de refuerzos que ayuden a mejorar la calidad en todas las líneas del campo. Para ello, también hará falta hacer hueco y parece que el Celta de Vigo está decidido a hacerse con los servicios de uno de los futbolistas más veteranos.
Oferta de un club de LaLiga
Especialmente sensible va a ser la situación que el Atlético de Madrid tendrá que afrontar en la defensa, con varios jugadores que finalizan su contrato. Uno de ellos es César Azpilicueta, quien siempre ha sido un futbolista que ha contado con la total confianza de Simeone en los momentos decisivos. Encadenó varias titularidades consecutivas ante el bajo nivel tanto de Javi Galán como de Reinildo, actuando como lateral izquierdo.

Aún así, no parece que vaya a continuar como rojiblanco y el Celta de Vigoestaría interesado en lanzarle una oferta para la próxima campaña. Iago Aspas sería clave en la operación, igual que ya sucedió con la llegada de Marcos Alonso, con quien contactó para intentar cerrar su llegada al conjunto gallego. “Es un buen tío y eso es importante para nosotros como grupo, no sé si es el que vamos a fichar, pero el tipo de perfil que nos viene bien”, dijo.
Más salidas en camino
El navarro no es el único que pondría fin a su etapa en el conjunto colchonero, pues Axel Witsel también acaba contrato y no renovará. De hecho, surgieron varias informaciones que apuntaban a que el internacional belga podría poner punto y final a su carrera una vez finalice este curso. Reinildo vive una situación parecida, aunque en el Metropolitano todavía no se ha tomado una decisión sobre su futuro, pudiendo renovar.
Clement Lenglet finaliza su cesión y deberá regresar al Barça, aunque la intención es llegar a un acuerdo para ficharle de manera permanente. Koke también pone fin a su vínculo con el club, pero el deseo de todas las partes es ampliar su estancia en el Atlético de Madrid para la próxima temporada. En el otro lado están aquellos jugadores que, a pesar de tener contrato, no se consideran intransferibles y podrían marcharse si llegase una buena oferta.