El Atlético de Madrid ha vuelto a moverse en el mercado con una operación que nadie veía venir. Según ha desvelado el periodista Marcos Benito en El Chiringuito, el club colchonero ha preguntado oficialmente al Manchester United por el precio de Antony. El extremo brasileño que esta temporada está brillando desde que llegó al Real Betis este verano.
Respuesta rápida desde Inglaterra
La respuesta del United no ha tardado en llegar. Desde Old Trafford han tasado al internacional con la ‘canarinha’ en una cifra que oscila entre los 40 y los 50 millones de euros. Un precio que, pese a parecer alto, está muy por debajo de los más de 90 millones que los ingleses pagaron al Ajax por su fichaje en 2022. El jugador ha recuperado su mejor versión en el Benito Villamarín, y eso ha reactivado el interés de varios grandes del continente.

El Atlético de Madrid, que busca dar un salto de calidad en ataque de cara a la temporada 2025/26, ve en Antony un perfil ideal para el esquema de Simeone. Su desequilibrio, velocidad y atrevimiento encajan con las necesidades de un equipo que lleva tiempo buscando un jugador diferencial en banda. La dirección deportiva rojiblanca ya ha iniciado contactos formales, y ahora el balón está en el tejado del club inglés.
El Betis quiere tenerlo la temporada que viene
Mientras tanto, en el Real Betis suenan las alarmas. Joaquín Sánchez, uno de los responsables del área deportiva, ya ha anunciado entre bromas y verdades que hará lo imposible para retenerlo. Incluso ha asegurado que está dispuesto a “poner el coche” para evitar que Antony se marche. Desde el club verdiblanco ya se trabaja en una fórmula para intentar alargar su cesión o lograr una compra a plazos, aunque el interés del Atlético complica mucho la operación.
El brasileño, por su parte, se siente feliz en Sevilla y ha manifestado públicamente su deseo de seguir vestido de verdiblanco. Esto, sobre todo, si el equipo logra la clasificación para la próxima Champions. Pero también sabe que el tren del Atlético de Madrid no pasa dos veces, y que su perfil podría relanzarlo definitivamente al primer nivel europeo.