El Atlético de Madrid va a vivir uno de los veranos más extraños de toda su historia al tener dos periodos de traspasos para reforzarse. Es una decisión exclusiva de la FIFA para aquellos clubes que participan en el Mundial de Clubes que se celebra en Estados Unidos entre los meses de junio y julio. Como ya se sabe, los rojiblancos han accedido a dicha competición gracias a su buen rendimiento en Champions League durante las últimas cuatro campañas.
Por ejemplo, el Barça no ha tenido el mismo éxito al quedar eliminado de la fase de grupos hasta en dos ocasiones, cayendo a la Europa League, pero sin ganarla. Aún así, en la dirección deportiva llevan tiempo trabajando para enfocar un mercado que va a ser decisivo para las aspiraciones del conjunto colchonero. En los últimos días ha surgido con fuerza el nombre de un internacional español que estaría deseando poder regresar a LaLiga.
El Atlético avanza por un lateral estrella
En el Atlético de Madrid hay muchas prioridades, pero una de las más urgentes es encontrar un lateral zurdo que pueda ser titular con Simeone. Ha sido una campaña muy complicada en ese aspecto, pues Javi Galán y Reinildo han dado un buen nivel, pero mostrando sus carencias. El extremeño no ha estado a la altura a la hora de enfrentarse a extremos de nivel, todo lo contrario que el mozambiqueño, quien destaca menos en el aspecto ofensivo.

Por ello, no es extraño que hayan sonado varios nombres para aterrizar en el sector izquierdo del equipo rojiblanco, aunque hay uno mejor posicionado. El Real Madrid ya tendría un acuerdo cerrado para hacerse con Álvaro Carreras, mientras Miguel Gutiérrez apunta a marcharse al Nápoles. El Barça ya tiene un titular con Alejandro Balde y deja el camino despejado a los colchoneros para poder hacer una oferta por Alejandro Grimaldo.
Oportunidad de mercado en Alemania
Hace unos días, el internacional español habló en la Cadena COPE y afirmó que su deseo sería poder regresar a España, algo que ya comunico al Bayer Leverkusen. Elogió a los tres grandes clubes de LaLiga, siendo consciente que cualquiera de ellos podría incorporarle de cara al mercado de verano. Por otro lado, según la información de Onda Cero, el Atlético de Madrid ya tendría decidido intentar hacerse con su fichaje lo antes posible.
Su precio podría rondar los 30 millones de euros, cantidad que muchos consideran elevada, pues Grimaldo cumplirá próximamente los 30 años. Sin embargo, es un jugador con experiencia en Europa y que sería capaz de dar un rendimiento inmediato en la banda izquierda, algo importante. Por lo pronto, ha sido convocado por Luis de la Fuente y Simeone podrá vigilarle durante el compromiso que disputará la próxima semana ante Francia.
Su destacada temporada en la Bundesliga, con 16 goles y 31 asistencias en 90 partidos, lo posiciona como una opción ideal para reforzar la banda izquierda de cualquier equipo del mundo. El futuro de Grimaldo promete ser uno de los movimientos más destacados del mercado de fichajes.