El Atlético de Madrid ha causado una gran sorpresa entre sus seguidores al rendir homenaje a la figura de Marino Uriel Hestfuz, apodado como el "Garrincha de Chamberí". El club preparó este precioso homenaje a la figura de Marino Uriel buscando reivindicar el Alzheimer, una iniciativa preciosa.
"Un futuro sin Alzheimer", así se le ha apodado a la campaña que crearon para tratar de reivindicar la difícil enfermedad que sufren muchas personas. Una idea que, sin duda, ha levantado todo tipo de comentarios. FUTURO SIN ALZHEIMER significa el nombre de Marino Uriel Hestfuz; se trata de una idea brillante, no cabe duda.
En días previos, el club lanzó un mensaje: "Un legado que queremos reivindicar, Marino Uriel disfrutaba jugando igual en una plaza (1969-1980). Era un extremo escurridizo", dijo Adelardo Rodríguez, segundo jugador con más partidos en la historia del Atlético de Madrid. Esa sensación que habéis tenido todos, de saber si se recuerda algo alrededor del tiempo, esa sensación de confusión, es la que tienen los enfermos de Alzheimer, explico el club.
Roberto Solozábal y Koke participaron de la campaña
"Era un buen tío, y dentro de la asociación somos todos importantes", dijo Roberto Solozábal, presidente de la Asociación de Leyendas del club colchonero. "Cada jugador que se ha dejado todo por el Atlético de Madrid que se le recuerde es algo bonito, es espectacular", indicó Koke, actual capitán. Un jugador del que los aficionados no sabían nada hasta hace unos días; las redes se han inundado con todo tipo de comentarios sobre esta idea tan peculiar.
La gente ha estado muy expectante ante la campaña que ha propuesto el club, el Alzheimer es necesita mucha visibilidad. La idea de crear a Marino Uriel Hestfuz quedó claro que el momento elegido es idóneo, recordando también a nuestros mayores. El pasado 21 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Alzheimer, un bonito guiño.
Una enfermedad muy cruel
Esos que tienen problemas para recordar muchas veces lo que vivieron de jóvenes, y la idea es tanto arriesgada como espectacular. Es necesario que un club como el Atlético de Madrid, con la importancia que tiene, pueda implicarse en casos como este. El Alzheimer es de las enfermedades más crueles y dolorosas que existen, llegando a borrar recuerdos de la vida de las personas.
Se estima que más de 55 millones de personas sufren esta enfermedad en todo el mundo y que puede afectar a más del 40% de los mayores de 90 años. En España se diagnostican aproximadamente unos 40.000 nuevos casos por año. Pese al trabajo de grandes fundaciones, queda mucho recorrido para eliminar o poder reducir un mal como este, también los jóvenes pueden padecerla.
La iniciativa del club colchonero tuvo todo tipo de reacciones en su afición, primero de estupefacción y, posteriormente, de orgullo. Comentarios divertidos, en algunos casos, hacían alusiones al mercado de fichajes, y otros mostraban agradecimiento a la institución por ayudar en la visibilidad del Alzheimer. El mensaje ha sido claramente elogiado en redes sociales cuando se descubrió la noticia.