Jugador de fútbol con camiseta azul del Atlético de Madrid en un campo de juego.

La imagen viral de Koke que emociona en el Atlético de Madrid: más que un capitán

El capitán colchonero volvió a ser titular ante el Celta de Vigo y dejó una fotografía que explica su importancia

El Atlético de Madrid se llevó anoche un más que complicado partido en el que el Celta de Vigo contó con numerosas ocasiones claras para haber marcado gol. De hecho, el conjunto gallego no había perdido ninguno de los encuentros que había disputado como local durante la presente temporada. Hubo que esperar hasta el minuto 90 para que Julián Alvarez marcase el único y definitivo tanto del triunfo.

Sin embargo, una de las grandes sorpresas en el planteamiento de Simeone fue ver a Koke  de titular cuando apuntaba a la suplencia. El capitán colchonero ya suma siete titularidades en los ocho partidos que se han disputado hasta el momento este curso. Fue sustituido en la segunda mitad y dejó una imagen que demuestra su importancia  más allá del terreno de juego.

Koke, mucho más que un capitán

En general, el partido del Atlético de Madrid en Vigo fue malo, generando pocas acciones en ataque y teniendo a Jan Oblak como salvador. El portero esloveno realizó dos grandes intervenciones que evitaron el tanto de los locales y mantuvieron con vida a los rojiblancos. De hecho, no hubo una acción destacable de peligro del equipo de Simeone  hasta un disparo de Rodrigo Riquelme a falta de 10 minutos.

Dos jugadores de fútbol con uniforme rojo y azul en el campo, uno de ellos besa el escudo de su camiseta mientras el otro está de espaldas.
Koke ya suma siete partidos como titular esta campaña | Europapress

Sería Julián Alvarez, tras una gran asistencia de Antoine Griezmann, quien abriría el marcador y daría los tres puntos al Atlético de Madrid. Sin embargo, una de las imágenes más llamativas la protagonizó Koke, quien volvió a ser titular  en la zona medular. Aunque fue sustituido en la segunda mitad, se le pudo ver muy activo desde el banquillo y dando órdenes a sus compañeros.

La imagen ha sido publicada por el Atlético de Madrid en sus redes sociales y se puede ver al capitán colchonero arengando a los rojiblancos. Hay que tener en cuenta que Koke suma siete titularidades en los ocho partidos que se han disputado hasta el momento entre todos los torneos. De hecho, había comenzado la jornada siendo el futbolista que más minutos había estado sobre el césped en la plantilla rojiblanca.

Conor Gallagher, su mejor aliado

Este curso, Koke  ha podido encontrar en el internacional inglés esa pieza perfecta para complementarse en el centro del campo. Conor Gallagher es un auténtico todoterreno, aportando toda la potencia física que otros compañeros no pueden. Volvió a protagonizar un gran encuentro, completando los 90 minutos y realizando numerosas acciones defensivas.

Ahora mismo, la sala de máquinas no se puede entender sin la presencia del ex del Chelsea, quien ya es un ídolo en el Metropolitano. El choque del domingo ante el Real Madrid será su primera prueba de fuego, pues todo apunta a que será titular. Obviamente, tanto Koke como Rodrigo de Paul también parten como favoritos para saltar de inicio en el derbi madrileño.