El Atlético de Madrid ha conocido recientemente la existencia de un club británico que pone de manifiesto los colores de la entidad rojiblanca, así como su antiguo y polémico escudo. El equipo no tiene nada que ver con el de los hombres de Simeone ni con la historia del Atlético en general, aunque ha sido creado como un homenaje al mismo. Reciclando su antiguo y polémico escudo, al que muchos apodaban "el logo", desde Inglaterra parecen haber adoptado el amor colchonero, reencarnándolo en uno de los clubes de la comarca británica.
Pese a estar sus mandatarios al tanto del llamativo proyecto, los aficionados del Atlético de Madrid parecen haber encontrado este año a esa curiosa sucursal seguidora del equipo. El Athletic Newham se ha convertido en todo un descubrimiento para los fieles rojiblancos, los cuales andan tremendamente entusiasmados con la idea de poder exportar la cultura rojiblanca. A expensas de contemplar algún triunfo importante del equipo desde España, el Newham se juega hoy su permanencia en la FA Cup, una de las competiciones cruciales del fútbol inglés.
Amersham Town vs Athletic Newham
A partir de las 20:30, los aficionados al fútbol británico podrán seguir el partido entre el Amersham y el Athletic. En estas rondas clasificatorias para la FA Cup, cualquier error puede resultar fatal para el devenir del equipo que lo cometa, más aún estando en inferioridad en términos de calidad. Dado que el Newham es un club humilde y trabajado, es muy meritorio y una causa añadida el apoyar a sus jugadores para que luchen por cosas importantes.
Ubicados en la novena categoría del fútbol británico, el homólogo inglés del Atlético de Madrid atesora un estatus muy inferior al de su equipo a seguir, el de Diego Pablo Simeone. Los anglosajones tienen un nivel de fútbol regional, con el que aspiran presentar batalla en un torneo histórico como lo es la FA Cup. Dispuestos a honrar el lema de "Creer hasta vencer", los rojiblancos lucharán hoy por seguir vivos en la competición copera.
La gloria se consigue luchando
Si ya es difícil hacerle frente a los equipos importantes del país y el viejo continente, más aún lo es siendo un equipo humilde, como en este caso. El Newham tiene apenas nueve años de historia donde siempre se ha movido por esas categorías abisales del fútbol inglés. Tratando de homenajear, en la medida de lo posible, a su querido Atlético de Madrid, los chicos del Newham saldrán esta noche con todo lo que tienen a por el triunfo.
Fanatismo en vena
Y es que el presidente del club era tan fan del Atlético que no vio el momento de cambiarle el nombre a su entidad, así como el escudo. Los británicos adoptaron el repudiado logo que portaba el club en sus camisetas hasta el año pasado y lo implantaron en su cultura y su identidad a principios de temporada. Con el único objetivo de seguir honrando los colores del Atlético de Madrid por el Reino Unido, el Athletic Newham tiene hoy una prueba de fuego para su historia reciente.