Dos hombres sonrientes en un estadio de fútbol.

Indignación en el PSG: Luis Enrique le quería y Simeone terminó llevándose el fichaje

El destino del delantero argentino podría haber cambiado radicalmente el pasado con una oferta desde Francia

El Atlético de Madrid sabe que el duelo de esta noche ante el PSG es muy importante para medir la confianza de la plantilla. Los rojiblancos suman dos victorias consecutivas entre Copa del Rey y LaLiga, pero necesitan remontar en la Champions League. Puntuar en París es clave para no alejarse la clasificación y poder acercarse a estar en la siguiente fase del torneo.

Algo seguro Simeone  apostar por la titularidad de Julián Alvarez en el Parque de los Príncipes, sentando en el banquillo a Alexander Sorloth. El argentino parece estar mucho más adaptado a lo que necesita el entrenador y ya es el máximo goleador del equipo. Sin embargo, su destino podría haber cambiado radicalmente durante el último mercado de fichajes con una mareante oferta.

Simeone tiene clara su idea

La realidad es que el Atlético de Madrid cuenta con muy pocas alternativas en estos momentos, especialmente, por culpa de las lesiones. En la zona ofensiva todo parece estar muy claro, siendo Julián Alvarez y Antoine Griezmann los elegidos para salir de inicio. Por otro lado, todo apunta que el centro del campo estaría conformado por Pablo Barrios, Koke  y Rodrigo de Paul.

Imagen de Simeone en el Atlético de Madrid
Simeone piensa en su once titular para París | Europa Press

La defensa es donde menos efectivos tiene Simeone  a su disposición, necesitando utilizar a Nahuel Molina como central diestro. La única gran duda estaría en el esquema, dudando entre seguir apostando por Javi Galán o la solvencia de Reinildo. Lo único que está claro es que el conjunto colchonero debe seguir defendiendo igual que en los últimos partidos y empezar a aprovechar todas sus ocasiones de gol.

Julián Alvarez es clave en este aspecto, pues ya es el máximo goleador de la plantilla tras sumar seis tantos entre todas las competiciones. Ha anotado en los tres torneos que ha disputado hasta el momento, superando los cuatro goles de Antoine Griezmann. Simeone necesita su mejor versión ante un rival muy complicado y en un escenario que podría haber sido su estadio.

El PSG quiso a Julián Alvarez

El fichaje del campeón del mundo fue toda una sorpresa, pues era importante para Pep Guardiola y su precio de salida era más que elevado. Mientras el Atlético de Madrid preparaba su ofensiva, el PSG intentó convencerle para que fuese el sustituto de Kylian Mbappé. Obviamente, la oferta económica de los parisinos era muy superior a la de los colchoneros, aunque no fue relevante en la decisión de Julián Alvarez.

En primer lugar, sabía perfectamente cómo había sido la aventura de Leo Messi en tierras francesas, algo muy importante. Por otro lado, sigue existiendo mucha tensión entre la hinchada gala y los jugadores argentinos tras la final del Mundial de Qatar. Por todo ello, además de la insistencia de protagonistas como Simeone o Rodrigo de Paul, terminaría aterrizando en el Metropolitano.