Dos hombres con expresiones serias y sonrientes, uno con cabello largo y barba, el otro con cabello corto y barba, en un entorno deportivo.

La reacción de Simeone al gran logro de Antoine Griezmann: 'Fui el entrenador que...'

El delantero francés será titular esta noche tras lograr una nueva hazaña con el equipo rojiblanco

Nadie puede negar que Antoine Griezmann es uno de los mejores jugadores del Atlético de Madrid en toda su historia por números y títulos. Además de ser el máximo goleador histórico del club, alcanzó la cifra de 400 partidos disputados en el último triunfo ante Las Palmas. Por ello, el francés fue uno de los puntos por los que preguntaron ayer a Simeone en la previa del choque ante el PSG.

La llegada del jugador galo se produjo en el año 2014, cuando el equipo rojiblanco acababa de proclamarse campeón en el torneo doméstico. Ha levantado tres títulos con la camiseta colchonera, además de haber podido pelear hasta en dos ocasiones por el Balón de Oro. Sigue siendo una pieza indiscutible, pero es evidente que se acerca inexorablemente  el momento de buscarle un reemplazo.

Simeone elogia a Antoine Griezmann

No son pocas las voces que piensan que la gran creación del técnico argentino en su carrera los banquillos ha sido el delantero francés. Antoine Griezmann aterrizó en el Vicente Calderón como una joven promesa que se desenvolvía en la posición de extremo. Le costó hacerse con un hueco en el Atlético de Madrid, pero Simeone  tenía muy claro dónde mostraría su mejor versión.

Jugador de fútbol celebrando en el campo con la camiseta del equipo levantada mostrando emoción.
Antoine Griezmann suma cuatro goles esta temporada | Europa Press

Tras unos primeros meses de pruebas, terminaría haciéndose con un hueco en la dupla de ataque y marcando más de 20 goles. A partir de ahí, se asentó en esa posición y sería capaz de explotar su mejor versión goleadora en los años siguientes. Ya ha cumplido 400 partidos con el equipo rojiblanco y su entrenador fue preguntado por esta cuestión en la rueda de prensa de ayer.

“Me encanta su forma de vivir y nos sigue aportando talento, jerarquía, personalidad”, expresó Simeone  desde París. “Disfrutaremos de él hasta el día que se vaya y cuando llegue ese día le acompañaremos porque será uno de los mejores de la historia del Atlético”, explicó. Hay que recordar que su contrato termina en el año 2026  y podría ser su punto y final en el fútbol europeo.

Un futuro muy incierto

En el Atlético de Madrid confían en que el jugador cumpla ese contrato, a pesar de los esfuerzos desde la MLS  por cerrar su traspaso. El propio Antoine Griezmann ha afirmado públicamente que su deseo es aterrizar en Estados Unidos en los últimos años de su carrera. Obviamente, la dirección deportiva deberá encontrar un futbolista que sea capaz de aportar las mismas prestaciones que el campeón del mundo.

El rol de estrella lo ocupará Julián Alvarez, pero Simeone necesita una pieza que cumpla con la misma labor que el francés. El favorito es Álex Baena, cuya cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y es la prioridad para el año 2025. No será un fichaje sencillo, pues cuenta con diferentes clubes interesados, pero sería perfecto para rellenar el hueco que deje el histórico goleador.