Han pasado varios días desde que el colegiado Busquets Ferrer indicó el pitido final del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Un partido donde, a causa de varias provocaciones entre distintas partes, el fútbol quedó camuflado por la polémica en las gradas. Y aunque los protagonistas del encuentro ya se han pronunciado sobre los acontecimientos, aún siguen habiendo muchas reacciones desde varios frentes de la sociedad.
Una dura caricaturización
Muchos debates se han llevado a cabo en las redes sociales entre aficionados de ambos equipos, de otros clubes, periodistas, etc. Y aunque se han podido leer opiniones de todo tipo, en el sector del Atlético de Madrid ha levantado especial crispación una viñeta realizada por El Mundo y Gallego & Rey. En ella, se puede apreciar lo que sería al antiguo Canciller de Alemania, Adolf Hitler, sujetando una bandera rojiblanca, haciendo referencia al conjunto colchonero.
A la izquierda de la viñeta, se pueden ver las palabras 'Ultra Rojiblanco', refiriéndose a las personas que conforman esa problemática parte de la inmensa afición del Atlético de Madrid. Las reacciones sobre esta imagen no tardaron en llegar en la red social X, sobre todo por parte de hinchas del club dirigido por Diego Pablo Simeone, quienes no daban crédito. Muchos de ellos exigían claramente una rectificación por parte de El Mundo y Gallego & Rey, argumento que es una falta de respeto tanto al club como a su masa social.
Otros pedían que el Atlético de Madrid tomara medidas ante este medio de comunicación, en defensa de la gente de bien que sí apoya con valores y morales al equipo. Y es que, nuevamente, la polémica tiende a generalizar a los sectores, señalando a muchas personas por solo algunos problemáticos. Así las cosas, los aficionados que se pronunciaron ante esta viñeta, están trabajando en difundirla para que el club se hiciera eco de lo sucedido y tomara cartas en el asunto.
El partido ante el Benfica, salpicado por el derbi
A pesar de que el Atlético de Madrid jugará este miércoles a las nueve su segundo partido en la nueva edición de la Champions League, la polémica del derbi sigue presente. De hecho, en la rueda de prensa de Diego Pablo Simeone y Conor Gallagher volvieron a preguntarle sobre las palabras que dijo tras el encuentro. Sin embargo, el Cholo se mantiene completamente sólido respecto a su opinión, a pesar de que, en su opinión, la prensa tergiversó sus declaraciones.
Y será un tema que no acabará dentro de poco, pues se espera que sea cuestión de tiempo que la sanción al Atlético de Madrid y al Metropolitano acabe llegando. En ese momento se podrá conocer si la penalización afectará a todo el estadio, solo al sector de la grada que lanzó los objetos, o si tomarán alguna otra medida. Sea como fuere, en el club colchonero quieren centrarse prioritarimente en sacar los tres puntos ante el Benfica en el Estadio Da Luz tras la remontada agoníca ante el RB Leipzig.