Desde Río de Janeiro, donde ha aterrizado para sumarse al ambicioso proyecto de Filipe Luis en el banquillo de Flamengo, Saúl Ñíguez ha hablado claro. El centrocampista pasó por los micrófonos de El Partidazo de COPE y dejó titulares de peso sobre su pasado en el Atlético de Madrid. Su presente le ha llevado a Brasil.
El futbolista reconoció que su llegada al conjunto carioca no fue motivada por cuestiones económicas: “La oferta del Trabzonspor era más alta, pero me he venido por motivos personales”, confesó. Además, la presencia de su excompañero y amigo Filipe Luis como técnicofue un punto clave: “Fue un factor decisivo”, afirmó con honestidad.

Sobre su carrera en el Atlético, El jugador ilicitano fue autocrítico y directo, “Mi historia ha sido rara, pero cumplí mi sueño de jugar en el Atleti”, reconoció. También entonó el mea culpa por cómo evolucionó su rendimiento: “Siempre digo que la culpa es mía. No supe gestionar ciertas situaciones que te quitan confianza”.
Simeone ha sido sincero
Saúl también ha defendido a Diego Pablo Simeone, El ilicitano valoró positivamente su relación con el técnico argentino. Aunque admitió que no siempre fue perfecta: “Tuvimos altibajos, pero siempre fue directo conmigo, lo valoro, no como otras personas del club”. Además, defendió al ‘Cholo’: “Un año pensé que había perdido su energía, pero sigue teniendo cuerda para rato”.
Lanzo un dardo a la gestión del club rojiblanco, “Tienen menos excusas, el Atlético ya no puede poner la excusa de que Saúl cobra mucho. Estás gastando como todos y debes competir por todo, el año pasado 200, este año también 200, criticó. De este modo, Saúl dejó claro que el listón debe estar más alto en cuanto a ambición deportiva.
El fracaso de Joao Félix
No se corta al hablar de Joao Félix, Saúl fue contundente al hablar del luso: “Tiene todas las cualidades para ser increíble, pero si no trabajas, no vale de nada. Muchos hemos intentado ayudarle, pero si uno no quiere”. Citó una frase de Paco Jémez: “El talento sin trabajo no es nada”, explicó.
Finalmente, también tuvo palabras para otros como Lamine Yamal, “Hay que dejar que juegue, está recibiendo mucha presión. No volveremos a ver a alguien como Cristiano o Messi”, opinó. Una reflexión más del futbolista, que parece vivir una etapa de madurez y sinceridad, y que está dando mucho que hablar en Brasil desde su llegada al Flamengo.
Con su fichaje por el Flamengo, Saúl Ñíguez busca recuperar la pasión por el fútbol en un entorno nuevo. Bajo el ala de Filipe Luis, quiere volver a disfrutar de lo que le apasiona. Por sus palabras, lo hace con las ideas muy claras y con las ganas de recuperar su mejor versión futbolística, aquella que le llevó a brillar con el Atlético de Madrid.