El Atlético de Madrid ha tomado la decisión de ejecutar una recompra sobre uno de los jugadores que tenía controlado. El conjunto colchonero estaba siguiendo de cerca su situación e incluso se planteó ficharlo para recuperarle en propiedad. Aunque, finalmente, se recompra para que salga del Atlético y deja más margen salarial.
Se trata de una operación relámpago que se hace especialmente por la lesión de uno de los jugadores del Villarreal, el que será su destino. El jugador lesionado es Logan Costa, y Marcelino ha dado la orden de buscar un sustituto para el caboverdiano, que estará 9 meses de baja. El asturiano lo tiene claro, y el Atlético ha recibido la llamada para activar una operación que tenía en mente a largo plazo.

Rubén Uría ha desvelado en su programa que el Atlético de Madridhará ese favor al Villarreal, recomprando a Santiago Mouriño. El uruguayo, que estaba en el Deportivo Alavés, regresa al Atlético para salir con destino a Castellón. Aunque faltan por cerrarse las condiciones de la operación, ya que, como avanza Uría, algunos en el club quieren mantener una recompra o tener un porcentaje de una futura venta.
Marcelino echa el resto por Mouriño
El periodista explica que "Mouriño va a ser recomprado por el Atlético de Madrid y su cláusula asciende a los 3-4 millones de euros. Al chico le gustaría no salir de España, la operación está muy avanzada y la clave ha sido Marcelino. El técnico del Villarreal le quiere y le considera agresivo, piensa que va a aportar contundencia defensiva", zanjó.
El Atlético espera pronto que la recompra sea efectiva y ya se lo ha comunicado al Deportivo Alavés, En Vitoria hay cierta molestia por este movimiento, que entienden que les perjudica. El jugador uruguayo ya ha salido de la concentración blanquiazul, hoy no jugará ante el Girona y ya está en Madrid, según indican fuentes cercanas a la operación. Los rojiblancos pueden recibir en torno a los 10 millones de euros del equipo castellonense.
Una futura venta en discusión
Para Rubén Uría, "Puede suceder que el Atlético se guarde un porcentaje importante de su futura venta, o incluso una recompra. Hay gente en el Atleti que no quiere perder el control del jugador. Salvo que pase una cosa muy rara de última hora, Mouriño va a ser jugador del Villarreal", explicó.
Marcelino ha pedido expresamente que se haga un esfuerzo por su fichaje. El club ya se ha puesto manos a la obra y todo parece indicar que la operación se cerrará en los próximos días. A falta de flecos por resolver, el acuerdo entre clubes está prácticamente sellado y el Villarreal solo está pendiente de perfilar los últimos detalles contractuales con el jugador.
Por parte del Atlético, también hay interés en que la operación se cierre pronto. El club colchonero busca una venta rentable y, al mismo tiempo, conservar cierto control sobre el futuro del futbolista. No se descarta que el Atlético se reserve un porcentaje de una futura venta o incluso una cláusula de recompra a medio plazo.