Gil Marín

Inesperado, el Atlético de Madrid cierra el fichaje del siglo: será oficial en días

El equipo colchonero también crece fuera del terreno de juego y continúa consolidándose a nivel institucional

El Atlético de Madrid no deja de avanzar, tanto en el terreno de juego como en el ámbito financiero. El club colchonero ha consolidado su crecimiento económico gracias a una estrategia comercial ambiciosa, que ha atraído a patrocinadores de gran prestigio internacional. Su expansión ha quedado reflejada en acuerdos estratégicos que potencian su visibilidad y refuerzan su marca a nivel global.

De los más destacados ha sido la alianza con  Riyadh Air, la aerolínea saudí que ha pasado a ocupar un lugar importante en la camiseta y en el nombre del estadio. Este acuerdo supone una inyección económica clave para el club y refuerza el crecimiento global de la institución a nivel mundial. A esto se suman otras asociaciones relevantes, como la de  Red Bullque participa en distintos eventos en el Metropolitano  y en el desarrollo de la futura Ciudad del Deporte.

Un hombre de cabello canoso con traje oscuro y camisa blanca frente a un fondo con logotipos.
El consejero delegado trabaja en el futuro | Europapress

El Atlético  también ha diversificado su cartera de patrocinadores con empresas como Comave, que aparece en el pantalón del equipo, y Kraken, que figura en la manga de la camiseta. Además, Hyundai  renovó su compromiso con el club y ahora ocupa un espacio en la parte trasera de la equipación. Son muchas las marcas con las que el club está trabajando y que ayudan a la expansión internacional de los rojiblancos.

Google se une a la lista

Pero no cabe duda, que si el club quiere expandirse lo más importante hoy en día son las redes sociales e internet. Según informa el periodista Rubén Uría en su canal de Twitch, el club rojiblanco ha reforzado un acuerdo con Google  que se firmó el pasado verano, para el equipo femenino. Ahora la relación entre el club y el gigante tecnológico de California, da un paso hacia adelante y se unirán a la cartera de patrocinadores del equipo masculino.

En las próximas semanas se oficializará en qué condiciones lo hacen, aunque Google  ya ha elegido al Atlético de Madrid para varios eventos. En el Google Cloud Summit de 2024, los rojiblancos fueron anfitriones y fue la ocasión perfecta para anunciar el acuerdo de colaboración entre el club y los californianos. El próximo Summit también será en Madrid, aunque esta vez no en el escenario colchonero sino a pocos kilómetros del Metropolitano, concretamente en IFEMA, en la Feria de congresos de Madrid.

La expansión del Atlético atrae cada vez más marcas

No solo Google, el Atlético ya trabaja con grandes marcas como LG, con quien espera inaugurar antes de que acabe la temporada un Sky Ribbon de 360 grados. La marca asiática ya ha cambiado los videomarcadores y poco a poco le va dando un salto a la tecnología del estadio colchonero. El Sky Ribbon es la joya de la corona y se espera que en unas semanas se pueda oficializar.

Iryo, Tanqueray, Inpost, son otras de las grandes marcas que han apostado por la entidad rojiblanca, que no solo crece a nivel deportivo. En lo institucional cada día está más fuerte, y hay razones para soñar con un club establecido entre los mejores del mundo. Los rojiblancos ya son una alternativa clara al 'duopolio' y quieren seguirlo siendo.