Un hombre de perfil con barba y cabello oscuro, mirando hacia adelante con expresión pensativa, sobre un fondo azul.

Problemas en el Metropolitano: un descarte, muy cerca de regresar con Simeone

El club rojiblanco tiene que solucionar la papeleta con uno de los jugadores históricos del equipo colchonero

El Atlético de Madrid  está muy atento a uno de los jugadores que tiene cedido por la importancia de su pasado y por su situación contractual con el club rojiblanco. Se trata de Saúl Ñíguez, quien tiene otro año de contrato con el Atleti y, en verano, finaliza su préstamo al Sevilla FC. Los hispalenses deben tomar la decisión de si continuará o no vistiendo la elástica sevillista en los próximos meses.

Para el Atlético ya es agua pasada, aunque todos en el club le guardan un enorme cariño, desde la entidad madrileña ven finalizado su ciclo. Esperan que no haya mayor problema para que se pueda marchar, sea al Sevilla  o a otra entidad; ya se verá sobre la fecha. Saúl no ha podido disputar todos los minutos que esperaba debido a una lesión que le tuvo apartado cerca de dos meses.

Un jugador de fútbol con camiseta roja del Sevilla FC en el campo.
Saúl tiene que decidir su futuro | Europa Press

Xavier García Pimienta  cuenta con él y es su capitán, incluso lo era cuando Jesús Navas  estaba por abandonar el club. En el Sevilla  ven al ilicitano creciendo y, si pone de su parte, no tienen mayor problema para que pueda continuar con ellos. El propio jugador también debe dar una respuesta y su respuesta, aunque es feliz en Sevilla, está condicionada a cómo termine la temporada.

Saúl no aspira a salir de España

Aunque siempre pasa por su cabeza la idea de volver al Atlético, Saúl no ve en estos momentos muchas posibilidades de regresar a su casa y ser importante. Ya se ha hecho a la idea de que su ciclo en el club de su vida ha terminado y que debe buscar nuevos horizontes. No se plantea, por el momento, salir de España, aunque siempre tiene propuestas de varios clubes, especialmente de Arabia y de Estados Unidos.

De no continuar en el Sevilla, lo podría analizar todo, aunque su idea es seguir de nervionense al menos unos años más. Con 30 años, se ve capacitado para estar en la élite del fútbol español, y el Sevilla  y el sevillismo confían en ver a un Saúl  más decisivo. Su mejor partido con la elástica blanquirroja fue ante el Girona, cuando anotó su primer gol como sevillista y dio la asistencia a Dodi Lukebakio para ganar 1-2 en Montilivi.

Negociaciones en verano

Esta temporada, con el técnico catalán, en 15 partidos suma 1 gol y 5 asistencias, lejos de su mejor versión, pero superando sus cifras de la pasada temporada con el Atlético. En su último año en el Metropolitano  disputó 49 partidos, anotando 2 goles y dando 4 asistencias, dos de ellas ante el Real Madrid.

Los clubes están condenados a negociar un nuevo acuerdo, pese a que Saúl, cuando llegó al Sevilla, dejó algo 'verbal' con los hispalenses. Esas intenciones ahora deben rubricarse, y el propio jugador dar el OK a su continuidad en Nervión dependerá de varios factores, entre ellos el futuro de  García Pimienta.