No son pocos los jugadores que han vestido las camisetas tanto del Atlético de Madrid como del Inter de Milán en las últimas décadas. Obviamente, también son clubes que han compartido intereses a la hora de fichar, una pelea que llegó a su punto más alto con Lautaro Martínez. El delantero argentino ya había firmado con el conjunto colchonero cuando militaba en Racing Club, pero los italianos terminaron subiendo la oferta.
El resto es historia, pues el jugador se convirtió en uno de los grandes goleadores de Europa, campeón del mundo y capitán del cuadro italiano. Ahora, parece que esa situación va a volver a producirse con un resultado muy similar, pues un objetivo de los rojiblancos se irá a Italia. En este caso, no estaba todo tan avanzado, pero era un perfil que gustaba en el Metropolitano y que habría sido perfecto para Simeone.
Una opción menos para Simeone
El principal objetivo del Atlético de Madrid en este mercado de invierno es poder encontrar un centrocampista que se adapte a las evidentes necesidades que tiene la plantilla. En verano se intentó resolver esa carencia, pues sonaron algunos nombres como el de Luis Milla o Gabri Vega, pero sin fortuna. Por ahora, no ha habido movimientos de entrada o salida en el equipo rojiblanco, aunque todavía quedan algunas semanas para poder trabajar.
Un nombre que estaba en la agenda de los colchoneros y que publicó Relevo es el de Petar Sucic, quien parece que se marchará al Inter de Milán. El jugador croata ya está asentado en la selección absoluta de su país, a pesar de su juventud, y es una pieza clave en el Dinamo de Zagreb. Su irrupción en el primer equipo dio un verdadero giro radical a la situación de su club, logrando tener opciones de avanzar de ronda en la Champions League.
Camino a la Serie A
Según han informado diversos medios italianos, la operación se podría cerrar por unos 15 millones de euros, cifra similar a su valor de mercado. De esta manera, el Atlético de Madrid se despediría de uno de los grandes proyectos para el centro del campo, aunque no era su prioridad. Aún así, el deseo en este mercado invernal es poder encontrar un futbolista que sea capaz de dar un rendimiento inmediato al equipo.
Se barajan opciones que puedan aterrizar como cedidos o cuyo contrato esté cerca de finalizar, pues no se esperan grandes desembolsos en este mes. Cualquier operación que suponga un golpe sobre la mesa está aplazada hasta el verano, cuando habrá muchos movimientos en la plantilla. Por ahora, ya se ha tachado otro nombre de la lista y el tiempo sigue corriendo en contra de la dirección deportiva para encontrar a ese futbolista necesario.