En el Atlético de Madrid están analizando todo tipo de imágenes y pruebas para poder defenderse de todo lo que se les viene encima. Especialmente con Thibaut Courtois, ya que el regreso del belga al Metropolitano, esta vez, se ha pasado de castaño oscuro. El portero, campeón de LaLiga 13-14 con la camiseta rojiblanca, tuvo un importante encontronazo con gente del Fondo Sur que acabó con una suspensión temporal del partido ante el Real Madrid.
Existe una gran preocupación ante un posible cierre de parte de la grada e incluso del Metropolitano, ya que no es el primer apercibimiento de sanción que recibe. Un hecho reciente fue el del caso Nico Williams, que casi acaba con el Fondo Sur cerrado, y el club, a última hora, logró salvarlo. Pero esta vez son conscientes de que se han topado con un furor mediático y con un Gobierno sediento de tomar medidas.
Aunque de poco servirá porque está en otro fondo, esperan poder recurrir una cuantiosa multa, que confían sea el mal menor. Para ello, se piensa en presentar todo tipo de pruebas y, en las últimas horas, además de las provocaciones de Vinicius, ahora se suman las de Thibaut Courtois. No es nuevo; el belga suele meterse con su antigua afición, siguiendo los malos consejos de sus asesores.
Yo tengo 2 y vosotros ninguna
El portero madridista recurrió una vez más al monotema, como siempre, de las Champions League que él tiene y su exclub no. Se mofó de unos aficionados que estaban en el túnel y les hizo el gesto clásico de su tatuaje en el brazo, sobre las Champions League ganadas con el Real Madrid. No es la primera vez que lo hace, pero los socios del Atlético de Madrid y sus seguidores en general ya están hartos.
Resulta del todo inconcebible e increíble, después de la que monto con el Fondo Sur y las quejas por lo que le tiraron, que se retire así del césped delMetropolitano. Una provocación que en cualquier caso lo deja a él en mal lugar, aunque de su 'lado' el bueno, según sus propias palabras, ya están celebrando su acción.
El Gobierno entra en acción
Una película que se repite una y otra vez, que siempre tiene al mismo protagonista y que busca dejar por los suelos a los rojiblancos. Estos no aguantan más y ya piden firmas para que el club les escuche y retire su placa del paseo centenario. En el club hacen caso omiso, ya que saben que si lo hacen, acabarán por quitar varias más y no quieren que sean los socios quienes decidan sobre 'las placas'.
Pilar Alegría, la Ministra de Educación y portavoz del Gobierno de España, ya ha anunciado que se propondrán unas sanciones muy duras por lo ocurrido. El próximo partido del Atlético de Madrid en casa es ante el Leganés, en una fecha especial por ser el Día de las Peñas. Hay preocupación y temor a que se cierre todo el estadio.
El miércoles será cuando se sepa la sanción finalmente propuesta por competición, pero, a tenor de la intervención del Gobierno, en el Atlético de Madrid ya ponen velas. El riesgo es muy alto, y van a intentar tomar medidas duras con el conjunto colchonero para ponerlo de ejemplo, como siempre hacen. Habrá que confiar en los excelentes abogados que tiene la entidad que preside Enrique Cerezo.