Es lo único que le faltaba a la previa del derbi madrileño por parte del Real Madrid. Ahora insinúan que un futbolista suyo no pise el Metropolitano por posibles represalias. Según informa el medio francés L'Equipe, el conjunto de Chamartín le ha aconsejado a Kylian Mbappé que no asista de forma presencial al partido en el Cívitas Metropolitano.
El rotativo galo insinúa que el equipo blanco teme una encerrona a su jugador si se presenta en el palco del equipo colchonero. La razón no es otra que el supuesto ataque a los futbolistas del Real Madrid por parte de la afición rojiblanca, especialmente a Vinicius Júnior. El brasileño es enemigo declarado de los aficionados del Atlético de Madrid y se prepara para un duro recibimiento esta noche.
El victimismo y la falsedad por parte del futbolista carioca, y de sus acólitos, quienes le han dado la vuelta a una polémica campaña. La idea era portar mascarillas para evitar que se pueda adjudicar a los aficionados insultos no probados como los de Mestalla. Cosa que muchos medios de comunicación se han dedicado a hacer para limpiar la imagen de Vinicius y dejar a la estrella brasileña como a un auténtico 'santito'.
Mbappé baja por lesión
Kylian Mbappé, que estará unas tres semanas más de baja, no acudirá al coliseo rojiblanco por la recomendación de su club. Se intenta dejar al Atlético de Madrid y a sus seguidores a los pies del caballo, cuando el club, durante esta semana, se ha dedicado a otro tipo de campañas. Como, por ejemplo, la de Nieves y Andrés, los entrañables abuelitos que visitaron esta semana a los jugadores y a Simeone.
Se hicieron virales y el club quiso corresponderles tantos años de fidelidad con un gesto tan bonito que ha enorgullecido a la parroquia rojiblanca. No solo con ellos, también se ha llevado a cabo una gran iniciativa como la de presentar a un jugador del que nadie sabía nada: Marino Uriel Hestfuz. Una idea para visibilizar a los enfermos de Alzheimer, ya que Marino nunca existió y el club quería que la afición pudiese ponerse en la piel de quienes lo padecen.
El Atlético a otra cosa
Marino Uriel Hestfuz realmente significaba "Futuro sin Alzheimer", lo que es un guiño claro a quienes sufren esta enfermedad, en un mes muy especial. Este es el mes de la lucha mundial contra el Alzheimer, que se conmemoró el pasado 21 de septiembre. El proyecto ideado por el club del Cívitas Metropolitano ha levantado todo tipo de elogios, excepto en algunos madridistas, más concentrados en sus dos días de descanso extra.
Es del todo incomprensible que una entidad como el Real Madrid tenga que recurrir a este tipo de artimañas para jugar un partido. Quizá es que no olvidan que el año pasado mordieron el polvo dos veces en el Metropolitano y se temen una tercera. Hubiese sido la primera vez que Kylian Mbappé pise el césped del estadio colchonero; no obstante, será baja por lesión y no podrá estar.
El francés deberá seguirlo desde su domicilio en alguna de las tantas propiedades que ha ido adquiriendo en todos estos años en los que se le vinculó al conjunto blanco. No lo vivirá in situ como el resto de sus compañeros por 'consejo' del propio equipo de Concha Espina.