No es fácil destacar en el Atlético de Madrid, y menos conseguirlo nada más llegas al plantel de Diego Pablo Simeone. Sin embargo, Samuel Lino, quien recaló en el club colchonero en la temporada 23/24, consiguió tirar abajo esa 'creencia' con respecto al técnico argentino. Le costó acomodarse, pero una vez entró en el once titular, nadie era capaz de mandarlo de nuevo al banquillo por su gran rendimiento.
El brasileño fue uno de los jugadores más importantes para el AtléticodeMadrid durante el pasado curso: 8 goles y 8 asistencias. Números que no solo le colocaban como el máximo asistente del plantel junto a Antoine Griezmann, sino también como el máximo goleador a excepción de los cuatro delanteros. Por ello, se esperaba que la campaña 24/25 fuera la que colocaría a SamuelLino entre los más TOP de toda Europa, pero el inicio de la misma está siendo frío.
Solo un gol generado
Y es que Samuel Lino tan solo ha conseguido generar un gol en forma de asistencia en 7 partidos, en 413 minutos jugados. Fue ante el Valencia, con un ligero toque de cabeza que dejó el balón muerto dentro del área pequeña para que AntoineGriezmann pusiera el dos a cero en el marcador. Más allá de aquel momento, el carrilero brasileño no ha conseguido encontrar esa facilidad a la hora de atacar que sí tuvo durante la temporada pasada, curiosamente jugando más retrasado.
DiegoPabloSimeone comenzó en las primeras fechas con SamuelLino jugado como mediapunta izquierdo, una decisión con la que podría aumentar sus facetas ofensivas. Sin embargo, el de Santo André parece que no ha conseguido acomodarse en dicha posición, obligando al argentino a tener que moverlo nuevamente al carril izquierdo durante muchos de los encuentros. De hecho, sus últimas titularidades han sido en la banda, donde destacó el año pasado siendo un auténtico puñal para todas las defensas a las que se enfrentaba.
Nueva oportunidad ante el Real Madrid
A pesar de todo, Samuel Lino apunta a ser de la partida inicial ante el Real Madrid este domingo a partir de las 21:00 en el Cívitas Metropolitano. Un rival al que ya le puso contra las cuerdas durante el último curso, pues sumó una asistencia en la última visita de los blancos al feudo colchonero. Su gran centro fue rematado por Álvaro Morata, quien abrió un marcador que terminaría luciendo un tres a uno a favor del Atlético de Madrid.
Además, en Copa del Rey, Samuel Lino volvió a hacer de las suyas ante el equipo de Carlo Ancelotti marcado el primer gol de la noche a pase de De Paul. Varias grandes actuaciones del brasileño ante el eterno rival que levanta grandes expectativas entre los aficionados colchoneros, quienes esperan una mejor versión del futbolista. Puede que sea en la noche del domingo cuando comience su 'resurrección', pero lo que está claro es que el Atléticode Madrid necesita al mejor Samuel Lino cuanto antes.