El Atlético de Madrid recibirá al Real Madrid en el Metropolitano en el que será el primer derbi de la temporada. Los de Simeone llegan tras ganar al Celta de Vigo en un partido donde las sensaciones no fueron las mejores. Tras la derrota del F.C Barcelona, el derbi se antoja como un partido clave en la lucha por LaLiga, y Simeone lo sabe.
El Atlético de Madrid tiene que mejorar su juego
El Atlético de Madrid debe mejorar su juego si quiere plantarle cara al Real Madrid. Los de Simeone han mejorado una barbaridad defensivamente respecto a la temporada pasada, siendo el equipo menos goleado de LaLiga hasta ahora. Tan solo han recibido tres goles en las siete primeras jornadas de la máxima competición del fútbol español.
Sin embargo, en la parcela ofensiva no están llegando los goles, y Simeone trata de buscar la mejor fórmula para hacer daño al Real Madrid. El entrenador argentino estudia a su máximo rival, y tratará de realizar la mejor alineación posible en consecuencia a los defectos de la defensa 'merengue'. Ya consiguió ganar al Real Madrid en varias ocasiones la temporada pasada, por lo que la afición rojiblanca confía en su equipo.
Simeone plantea para el derbi un once con su estrella
Todo hace indicar que Simeone alineará a Julián Alvarez frente al Real Madrid, en su primer derbi como rojiblanco. El argentino llega con la flechita para arriba, tras darle los tres puntos al Atlético de Madrid en el último suspiro frente al Celta. Además, Julián Alvarez no partió como titular en ese encuentro, por lo que está descansado y listo para afrontar el derbi madrileño.
Sin embargo, el Atlético de Madrid consiguió perjudicar al Real Madrid la temporada pasada con algunos cabezazos. Cabe destacar el doblete de Álvaro Morata en el Metropolitano, en el que ambos goles fueron de cabeza. No sería de extrañar que Simeone opte por alinear a Alexandre Sorloth, e incluso es posible que ambos jugadores sean de la partida inicial.
El Atlético de Madrid llega con más fatiga que el Real Madrid
No obstante, uno de los debates más importantes en los últimos días ha sido la falta de descanso que tiene el Atlético de Madrid. Los rojiblancos jugaron su partido 48 horas después que el Real Madrid, por lo que el tiempo de descanso ha sido mucho menor. Simeone y su cuerpo técnico no han tenido casi nada de tiempo para preparar el choque, por lo que el nivel del Atlético de Madrid es una incógnita.
El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid es un partido clave en la lucha por LaLiga. Simeone piensa en alinear a Julián Alvarez, aunque el once será una incógnita hasta minutos antes del encuentro. Veremos cuál de los equipos consigue hacerse con la victoria.