Jorge Mendes siempre está involucrado en la actualidad deportiva y más ahora que hay mercado de fichajes. La relación entre el representante portugués y el Atlético de Madrid es muy buena y siempre han compartido negocios. Uno de los últimos fue muy fallidos para ambos, el de Joao Félix.
Tras pagar más de 120 millones por él, el club rojiblanco esperaba tener a una futura súper estrella, pero no se ha acercado a eso. Ahora, Joao es jugador del Barcelona en forma de cesión y está muy claro que no volverá al Atleti. Para ello, Jorge Mendes tendrá que tirar de ingenio y de sus fantásticas negociaciones.
Un activo importante del club
Pese a que Joao está muy claro que no volverá a vestir la rojiblanca, desde el club saben que su valor sigue siendo alto. Es un futbolista todavía joven, que atesora una calidad que muy pocos tienen, pero que parece que solo juega cuando le apetece.
Ha expresado ya varias veces su deseo de pertenecer al Barcelona. Lo que lo dificulta es la situación económica del club catalán. La enorme deuda y los altos salarios hace que tengan que hacer malabares para poder gastar dinero.
Laporta es un enamorado de Joao, pero Xavi no tanto. En los últimos partido el portugués ha perdido la titularidad y el técnico catalán le ha lanzado algún dardo sobre el tema del esfuerzo. El Atlético de Madrid no quiere perder dinero y no van a regalarlo.
Desde la cúpula rojiblanca aseguran que pedirán entre 50 y 70 millones, pero el Barcelona ha dicho que no pagará más de 30.
Griezmann como única estrella
La función de Joao al llegar al Atlético de Madrid era la de suplir a una leyenda, Antoine Griezmann. Claramente no lo consiguió y dos años más tarde, el francés regresó. Desde el club soñaban con una pareja de estrellas que pudieran llevar al equipo al siguiente nivel, pero Joao no progresó.
Con esto, pese a la gran plantilla del Atleti, Griezmann se postula para la temporada que viene como estrella en solitario del equipo, otra temporada más.