Una de las prioridades del Atlético de Madrid para el mercado era reforzar una defensa que había sufrido muchos problemas en los últimos años. La llegada de Robin Le Normand supuso una mejora con respecto a las temporadas anteriores, pero su grave lesión le obligó a estar varios meses en la enfermería. A pesar de un inicio prometedor, el conjunto colchonero comenzó a mostrar fragilidad atrás, encajando demasiados goles en varios partidos.
De hecho, la parcela defensiva es donde los rojiblancos han sufrido más bajas hasta el momento, cerrando la salida de hasta tres jugadores. Por el momento, han sido otros tres futbolistas los que se han puesto a disposición de Simeone, aunque podrían producirse más movimientos. Uno de los que se ha situado en el centro de la diana es un Josema Giménez que sigue recuperándose de una lesión muscular sufrida en el Mundial de Clubes.
Alarma con Josema Giménez
Sin duda, el internacional uruguayo es el mejor defensor del Atlético de Madrid cuando muestra el 100% de su nivel y evita las lesiones musculares. Por ello, la pasada campaña fue una de las mejores de Giménez desde que aterrizó en el Vicente Calderón en el verano del año 2013, hace más de 10 años. Su único problema físico se produjo en el último encuentro del 2024 ante el FC Barcelona, regresando poco después para recuperar la titularidad.

Sin embargo, se lesionó muscularmente en el Mundial de Clubes y todavía no ha podido completar ninguno de los entrenamientos de pretemporada junto al resto de sus compañeros. Desde el club informan que sigue con su proceso de recuperación y se espera que pronto entrene con total normalidad. Obviamente, dicha situación ha generado molestia entre los aficionados y el uruguayo podría perder el protagonismo tras la última incorporación.
David Hancko, el gran deseo de Simeone
El eslovaco siempre ha sido uno de los favoritos del Atlético de Madrid para reforzar la defensa, siendo la prioridad durante más de dos meses el pasado año. Su deseo siempre fue ponerse bajo las órdenes de Simeone y el traspaso se cerró en poco tiempo después de que se cayese su fichaje por el Al-Nassr. Se está integrando en los entrenamientos y apunta a ser un fuerte competidor para hacerse con la titularidad en la defensa.
De hecho, en la hoja de ruta está que David Hancko ocupe el perfil izquierdo, mientras que Josema Giménez y Robin Le Normand compiten por el sector diestro. Ahora mismo, el internacional español parte con cierta ventaja al completar todos los entrenamientos y ganándose un puesto en los ensayos de Simeone. El amistoso ante el Oporto podría ser la gran prueba de fuego para ambos, pues apuntan a iniciar de titulares en la zaga.