Un jugador de fútbol con el escudo del Atlético de Madrid al lado.

Robin Le Normand deja claras las aspiraciones del Atlético de Madrid: 'Tenemos un...'

El central colchonero atendió a Mundo Deportivo en una entrevista

Robin Le Normand encara su segunda temporada en el Atlético de Madrid con una mezcla de madurez, ambición y realismo. El central hispano-francés fue uno de los grandes refuerzos del pasado curso y ahora, tras su primer año de adaptación, quiere consolidarse como uno de los líderes de la plantilla rojiblanca. En una entrevista con Mundo Deportivo, dejó claro que el grupo está preparado para competir por todo… aunque el juicio final llegará en el césped.

Un paso adelante

Le Normand reconoció que tras la salida de veteranos como Witsel o Azpilicueta, es momento de dar un paso adelante. Pero también señaló que el liderazgo no se impone, sino que se gana con trabajo y actitud. “Quiero dar mi mejor versión en el campo, pero también ayudar fuera, sobre todo a los nuevos. Yo pasé por eso el año pasado”, explicó el zaguero del Atlético de Madrid.

Un jugador de fútbol con el uniforme del Atlético de Madrid controla el balón durante un partido mientras un oponente se acerca.
Le Normand esta temporada | Europapress

Sobre el rendimiento defensivo del equipo, Le Normand destacó la solidez del bloque. El conjunto de Simeone fue la segunda defensa menos goleada del campeonato y Jan Oblak se llevó otro Trofeo Zamora, algo que, según él, refleja el esfuerzo colectivo. “No me fijo en lo que se dice fuera. Nosotros sabemos lo que hicimos, eso es lo importante”, comentó con aplomo.

Gran inversión

La gran inversión del club este verano ha disparado las expectativas. Muchos ya colocan al Atlético de Madrid a la altura del Real Madrid y el Barcelona. Le Normand, sin embargo, prefiere mantener los pies en el suelo. “Tenemos un equipo de muchísimo nivel, eso está claro, pero luego hay que demostrarlo sobre el campo, no vale de nada hablar ahora”, aseguró con firmeza.

El defensor se mostró ilusionado con lo que está por venir. Recalcó que el grupo está trabajando con intensidad en esta pretemporada y que la exigencia es máxima desde el primer día. “Estamos dándolo todo para llegar al inicio de Liga con las ideas claras y preparados para competir al máximo nivel”, añadió.

Robin Le Normand no es de palabras vacías, pues cree en el proyecto, en el trabajo y en la evolución. Y sobre todo, en que el Atlético de Madrid tiene mimbres para luchar por los títulos grandes. Pero como bien apuntó, será el balón quien dicte sentencia esta temporada. Y él, sin duda, quiere ser protagonista.