Las expectativas no han parado de crecer en el Atlético de Madrid después de un mercado de fichajes plagado de movimientos para los colchoneros. A pesar de no lograr ningún título, el pasado curso fue muy positivo para el equipo rojiblanco, llegando al mes de marzo con opciones de ganar cualquiera de las competiciones. Solamente un calendario duro y una injusticia ante el Real Madrid en Europa provocó la caída de la plantilla en los principales torneos.
Desde ese momento, el objetivo de la dirección deportiva era seguir mejorando una plantilla que está preparada para enfrentarse a cualquier rival. El primer reto será este fin de semana ante el Espanyol, siendo el regreso de LaLiga para el club madrileño, trofeo que no levantan desde el año 2021. Simeone tendrá varios entrenamientos por delante para decidir su alineación, aunque todos los focos señalan directamente a un tocado Josema Giménez.
Dudas en el Atlético
El defensor uruguayo no ha podido tener minutos en ninguno de los amistosos de esta pretemporada al estar recuperándose de una lesión muscular que sufrió en Estados Unidos. El pasado curso fue uno de los mejores de Giménez en el aspecto físico, recuperando la regularidad y sumando más minutos que en otras temporadas. En el Atlético son conscientes de que se trata de su mejor central, pero no pueden permitirse un año en el que las lesiones le impidan ser importante.

Hace unos meses, se reveló que desde Arabia Saudí habían enviado una oferta que ponía sobre la mesa 12 millones de euros netos de salario. Desde el Metropolitano dejaron la decisión en manos del jugador, quien tomó la decisión de continuar en Europa, especialmente teniendo en cuenta el próximo Mundial. Sin embargo, va a tener que emplearse a fondo, pues la llegada de David Hancko supone un gran obstáculo para el charrúa.
Simeone, encantado con Hancko
El internacional eslovaco fue el gran deseo del Cholo en el pasado verano, aunque fue imposible llegar a un acuerdo económico con el Feyenoord tras dos meses negociando. Todo parecía encaminado para que Hancko se marchase al Al-Nassr este mismo año, pero la irrupción sorpresa del Atlético cambió el escenario. Fue uno de los mejores en el último triunfo ante el Newcastle y está preparado para hacerse con un puesto en la alineación desde el primer duelo ante el Espanyol.
David Hancko aporta seguridad aérea y es uno de los futbolistas que mejor salida de balón demostró en el campeonato holandés durante el último curso. Va a ser una dura competencia para un Josema Giménez que no tendrá margen de error si quiere ser uno de los líderes del vestuario. Por lo pronto, parece imposible que el uruguayo llegue a tiempo para salir de inicio en el debut en LaLiga, dando una oportunidad de oro a sus competidores.