Uno de los nombres propios de la pasada campaña fue Josema Giménez, quien dejó atrás sus lesiones y pudo encontrar la regularidad en el campo. El Atlético de Madrid muestra su mejor versión defensiva cuando es capaz de contar con el internacional uruguayo, algo que no logró en años anteriores. Sin embargo, no es la primera vez que su futuro está en el aire, aunque en esta ocasión habría recibido una oferta desorbitada por parte de Arabia Saudí.
Concretamente son dos las propuestas que ahora mismo tiene sobre la mesa el charrúa, siendo una de ellas a razón de 12 millones de euros netos por temporada. Su continuidad ha sido objeto de debate entre los aficionados, pues se ha perdido muchos partidos desde su llegada al club en el 2013. Según la última información publicada en MARCA, el defensor ya habría tomado una decisión sobre dónde jugará el próximo curso.
Josema Giménez y una oferta irrechazable
El uruguayo volvió a demostrar que es uno de los pilares indiscutibles del Atlético de Madrid cuando es capaz de alcanzar su mejor versión. Sin duda, es el mejor central del conjunto colchonero cuando encuentra la regularidad física y deja atrás todos los problemas musculares. Es justo lo que sucedió el pasado curso, en el que solamente tuvo una lesión en el triunfo a domicilio ante el Barça en el mes de diciembre.

Arabia Saudí se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para los veteranos gracias a sus desorbitadas ofertas de salario. Tal y como informó Rubén Uría, Josema Giménez tendría una oferta de cuatro años a razón de 12 millones de euros netos por curso. Es una propuesta que la mayoría de futbolistas aceptaría con los ojos cerrados, aunque en el caso del charrúa no es la situación.
Simeone retiene al líder del Atlético
Según informa MARCA, la decisión de Josema Giménez sería la de continuar otra temporada en el Atlético de Madrid, rechazando una salida. Uno de los motivos es que el próximo verano podría disputar su último Mundial con Uruguay y no quiere abandonar la élite antes de tiempo. Una aventura en Arabia Saudí podría provocar que perdiese su hueco en la lista de convocados para una cita importante con su país.
Además, la nueva preparación física de Luis Piñedo le ha permitido fortalecerse físicamente y sufrir menos lesiones que en el resto de temporadas. Por otro lado, la potencial llegada del Cuti Romero le permitiría tener más margen de rotación al contar con uno de los mejores del mundo a su lado. Con todo ello, Simeone no tendrá que preocuparse por el futuro de uno de sus capitanes que seguirá bajo sus órdenes, al menos, otra campaña.