El Atlético de Madrid ya ha entrenado esta mañana con algunos internacionales y con la mirada puesta en el regreso del campeonato liguero. El equipo rojiblanco recibe un Deportivo Alavés que quiere seguir alejándose de la zona de descenso tras caer en la última jornada. Una baja segura en el conjunto colchonero para este compromiso es Robin Le Normand, quien espera regresar ante el Real Valladolid.
El internacional español sigue evolucionando de su lesión y ya ha podido pisar el césped de Majadahonda para realizar algunos ejercicios. El cuerpo técnico no va a arriesgar con el defensor, pues cualquier choque pondría en riesgo su integridad física. Además, este próximo partido servirá Simeone para poder vigilar de cerca a un potencial candidato para aterrizar el próximo año.
Robin Le Normand sigue evolucionando
Prácticamente nadie esperaba que aquel choque ante el Real Madrid pudiese dejarle en la enfermería durante más de un mes. Se ha perdido todos los compromisos desde aquel duelo, teniendo que entrenar apartado la mayoría de días para no sufrir otro golpe. Ahora, la buena noticia es que se espera que pueda entrar en la lista de convocados para la visita al Real Valladolid.
Simeone necesita recuperar su mejor versión, pues estaba siendo el mejor fichaje de la temporada para la mayoría de los aficionados. Por suerte, la defensa ha mejorado su nivel en los encuentros diputados antes del último parón de selecciones, algo que se echaba en falta. Su regreso es casi como un fichaje nuevo para el equipo rojiblanco, pues lleva mucho sin disputar un minuto.
Además, Nahuel Molina, quien se había adaptado a esa posición de central diestro, tampoco estará disponible tras sufrir un problema muscular. Quien sí estará disponible, aunque en el equipo rival, es Santiago Mouriño, futbolista que fue traspasado este mismo verano. No ha participado en los últimos duelos ante Real Mallorca y Villarreal, aunque podría se una de las novedades.
Simeone vigila a su promesa
El joven defensor uruguayo nunca tuvo la oportunidad de debutar oficialmente con el Atlético de Madrid, siendo cedido al Real Zaragoza. Le costó hacerse con un puesto, pero terminaría la temporada sumando muchas titularidades y actuando, incluso, como lateral. Aunque fue traspasado al Deportivo Alavés, en el Metropolitano se guardaron una opción de recompra para el futuro.
Habitualmente es suplente, pero ya ha mostrado un buen rendimiento en partidos exigentes como la visita ante el Real Madrid. También fue titular ante el FC Barcelona, pudiendo entrar en el once inicial en un partido tan especial como el de este sábado. Solamente tiene 22 años y ya dejó buenas sensaciones en los pocos amistosos en los que ha podido participar.