Persona con traje negro gesticulando con las manos abiertas y un emoji sorprendido al lado.

La jugada que indigna a la afición atlética: impropio de un equipo del Cholo Simeone

El gol del Rayo Vallecano deja en evidencia a varios jugadores del Atlético de Madrid

"Al final hay que apretar, no se gana por la camiseta. Todos tenemos que correr y quien no corre, hoy en día no puede jugar aquí. El primer tiempo no hemos tenido la actitud que teníamos que tener y en el segundo cambió la actitud". 

Estas fueron las duras declaraciones post partido del capitán del Atlético de Madrid, Koke Resurrección. Unas exposiciones que fueron rápidamente contradichas por Simeone, el cual indicó que en el primer tiempo fue cuando tuvieron más ocasiones que en el segundo. Sin embargo, en el primer gol hay dos futbolistas que quedan muy señalados por esto mismo que indica el capitán colchonero.

Jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco del Atlético de Madrid en el campo de juego.
Koke con el Atlético de Madrid | Europapress

Bajan al trote y permiten el pase de gol del Rayo

El gol del Rayo Vallecano se inicia tras un saque de meta de Jan Oblak que no consigue ganar Alexander Sørloth por arriba. El balón le cae a Pathé Ciss que consigue habilitar a Jorge de Frutos que controla solo en el medio del campo, pero con cuatro defensas por delante de él.

El interior del Rayo Vallecano consigue conducir durante varios metros hasta que espera ayuda de sus compañeros. De hecho, una vez que llega a la media luna del área sin que nadie le meta la pierna, el conjunto vallecano ya está en cuatro para cuatro con la defensa. De Frutos, ve como viene como una exhalación por la banda derecha Andrei Rațiu y le filtra un pase que acabará en la asistencia del lateral rumano a Isi Palazón.

En la imagen se muestra un partido de fútbol con dos capturas de pantalla. En la primera captura, se destacan a Koke y Samu Lino en el campo, mientras que en la segunda captura se resalta a Andrei Rațiu.
Jugada del 1-0 del Rayo Vallecano | Edit Carlos González

Si luego analizas la jugada en frío, ves como hay dos futbolistas que quedan muy señalados.  El primero es Koke  por no ganarle el duelo a Pathé Ciss, pero sobre todo, porque baja al trote en una ocasión que podría haber tapado el pase de De Frutos. Pero sin duda, el que más perjudicado sale de la acción es Samu Lino.

Cuando inicia la contra el Rayo Vallecano, su marca personal - Andrei Rațiu - está varios metros detrás de él, que se encuentra en la línea del medio del campo. Bueno pues cuando el lateral del Rayo recibe el balón de De Frutos, está varios metros por delante del brasileño. Samu Lino se desentiende completamente de él y durante el repliegue apenas hace una leve vigilancia para asegurarse de que su marca no ha subido como finalmente sí lo hizo.

Seis puntos perdidos

Con este empate el Atlético de Madrid sigue invicto, pero pierde otros dos puntos con sus competidores. Real Madrid y Barcelona ya se sitúan en lo más alto de la clasificación, mientras que el Atlético se posiciona en el cuarto puesto. Bien es cierto que es la sexta jornada y queda un mundo, pero partidos como el Espanyol o este, podían haberse ganado y el Cholo Simeone lo sabe.

No sabemos si las palabras de Koke iban personalizadas a algún jugador o era más una crítica global. Lo que si parece es que él mismo sale señalado en la jugada del gol vallecano, y ya hay que pensar en el partido del Celta de Vigo en Balaídos. Un partido que será dificilísimo para las aspiraciones colchoneras, y más con este Celta tan valiente de Claudio Giráldez