Borrón y cuenta nueva es en lo que ya piensa el Atlético de Madrid de cara a su visita al Municipal de Balaídos. Tras el pinchazo en Vallecas ante el Rayo Vallecano, los de Diego Simeone tienen esta semana, previa al derbi madrileño, otra salida más. La salida de la discordia: la de los dos días de descanso menos que el Real Madrid, que juega este martes ante el Alavés.
Para esta cita, el cuerpo técnico del Atlético de Madrid, quien prevé volver a introducir rotaciones, no va a poder observar a un objetivo. Óscar Mingueza, el futbolista más en forma del RC Celta de Vigo, será baja por una lesión en el aductor izquierdo. El lateral diestro catalán es uno de los jugadores más finos en el comienzo de campeonato, no pasó inadvertido ni para Luis de la Fuente que le ha llamado con España.
En la última convocatoria de la selección española, el de Santa Perpetua de Mogoda estuvo convocado, aunque no tuvo minutos con el combinado nacional. Ayer tuvo que retirarse del terreno de juego sobre el minuto cinco y dejó a su equipo mermado. El conjunto olívico llega al partido del jueves con tres derrotas en los últimos cuatro partidos, cifras que preocupan en la cúpula de Balaídos.
Gil Marín lo ve interesante y Berta le sigue, con el beneplácito de Simeone
Andrea Berta yGil Marín igualmente siguen estudiando una posible llegada de un jugador, donde una vez más su futuro pasaría por el FC Barcelona. El canterano azulgrana tendría una opción de recompra por parte del conjunto culé que podrían ejercer, dicha recompra es de 9 millones de euros. Según informó días atrás Gabriel Sans en Mundo Deportivo, los azulgranas incluso mantienen el 50% de los derechos económicos de Óscar Mingueza.
Decidieron llegar a dejarle salir a coste cero al Celta de Vigo bajo esas condiciones, para poder mantener un control económico sobre él y decidir sobre su futuro. Marco Garcés, el director deportivo del Celta de Vigo, desmintió que el club catalán tenga recompra por Mingueza y dijo que solo tienen un tanteo. "El Barcelona tiene un tanteo y un 50% de lo que recibamos, pero no tiene ninguna cláusula de recompra", indicó Marco Garcés.
La carta de Javi Galán
El director de futbol del Celta de Vigo desmintio esa informacion en una conferencia de prensa que tuvo lugar el pasado jueves en Vigo. Fue junto a Marian Mouriño, la presidenta del club celeste y el alcalde de la ciudad, Abel Caballero. Esto puede llegar a beneficiar al Atlético de Madrid en una futura operación, ya que las relaciones con el Celta son impecables, especialmente entre Gil Marín y Mouriño.
La carta de Javi Galán es otra de las que maneja el club colchonero para rebajar o entrar en una hipotética operación por Óscar Mingueza. El extremeño no cuenta para Diego Simeone ni para el club, y el Celta ha estado meditando en recuperarlo. Pasó por el Celta durante dos temporadas, antes de llegar al conjunto rojiblanco, jugando 79 partidos, con 7 asistencias y 1 gol.