El Atlético de Madrid ha realizado muchos cambios en su plantilla esta temporada y varios jugadores han salido perjudicados por ello. Además, en las últimas semanas, Javi Galán se ha ganado la confianza de Simeone de manera totalmente inesperada. Esto ha dejado a dos grandes perjudicados, Samu Lino y Rodrigo Riquelme.
El brasileño ha pasado de ser elegido mejor jugador de la temporada pasada, a alternar titularidades y suplencias este año. Sin embargo, ha sido titular en nueve partidos, cifra que demuestra que sigue siendo una pieza importante para Simeone. Sin embargo, la situación de Rodrigo Riquelme es totalmente diferente, ya que parece que no cuenta con la confianza del cuerpo técnico.
Un rol todavía más suplente
La temporada pasada, Rodrigo Riquelme fue importante para el Atlético de Madrid como un jugador de rotación para Samu Lino. El canterano rojiblanco fue titular en muchos partidos de la temporada y siempre tenía minutos y contribuía desde el banquillo. Este año la cosa no está siendo así, pues tan solo ha disputado el 25% de los minutos que se han jugador durante esta campaña.
Riquelme estuvo muy vinculado a la Roma el pasado verano, pero decidió quedarse en el club donde había crecido desde muy joven. Sus expectativas eran tener más minutos que el año pasado, pero la realidad es que tiene un rol muy suplente. De hecho, Giuliano Simeone, que partía como gran suplente, le ha comido la tostada y se ha hecho un hueco en la rotación del equipo.
Una venta para afrontar fichajes necesarios
Si el Atlético de Madrid quiere reforzarse en enero, está claro que deberá vender a algún activo valioso para hacer caja. A día de hoy, el que más papeletas tiene es Rodrigo Riquelme, que, además, él mismo se planteó marcharse durante el verano. Su venta podría suponer la llegada del ansiado centrocampista por Simeone.
En la afición rojiblanca ya hay cierto runrún con la situación del canterano, que desde luego no es buena. Además de sus pocos minutos, no está aprovechando las oportunidades con buenos partidos, al revés, su nivel está dejando mucho que desear.