En el Atlético de Madrid tienen muchas notas positivas con las que quedarse este año y una de ellas es el magnífico rendimiento que ha dado Julián Alvarez. Muchos pensaban que el precio por el delantero argentino era demasiado elevado al haberse desempeñado como suplente en el Manchester City. Sin embargo, poco tardó el campeón del mundo en demostrar que estaba preparado para ser el jugador franquicia del equipo rojiblanco.
Aunque no podrá estar disponible ante la Real Sociedad, se mantiene como el máximo goleador de la plantilla con 27 tantos entre todas las competiciones. Aprovechando unos días libres, fue entrevistado en el diario As, donde ha analizado la temporada y ha revelado varios secretos. Una de las preguntas a las que respondió es el futbolista que más le ha sorprendido en el conjunto colchonero, decantándose por un inesperado nombre.
La araña elogia a la joya del Atlético
Es inevitable que se perciba cierto aroma a desilusión tras no lograr ningún título en un curso donde se pudo ver una gran versión del Atlético de Madrid. El exigente calendario a partir del mes de marzo fue decisivo para que los rojiblancos se quedasen a las puertas de ganar algún trofeo. “Por pequeños detalles que nos escaparon las copas, estuvimos peleando hasta el último minuto, ni siquiera perdimos o merecimos, perder para quedar afuera”, dijo Julián.

Otra de las cuestiones a la que tuvo que responder el argentino es el jugador que más le ha sorprendido durante su corta estancia en el conjunto colchonero. “Si tuviera que decir uno y por la gran temporada que tuvo elijo a Pablo Barrios, me parece un futbolista muy completo”, explicó el delantero. “Tiene todavía mucho por aprender, por crecer, es un grandísimo jugador”, sentenció al hablar sobre la figura del internacional español.
Palabras de elogio para la afición
“Cuando llegué, la gente del Atleti me dijo que había mucha afición siguiendo el vuelo y que había un montón fuera”, recordaba Julián Alvarez. “Desde los primeros momentos recibí todo ese cariño de la gente y trato de devolverlo como hice siempre adentro de la cancha”, afirmaba el jugador. Incluso, explicó que Antoine Griezmann le llegó a hablar por Instagram para convencerle de llegar al Metropolitano, utilizando a la afición como reclamo.
A estas alturas, no hay dudas de que Julián Alvarez ha dado un rendimiento por encima de lo que muchos habrían esperado el pasado verano. Ha sido su mejor campaña desde que está viviendo en Europa y a la altura de sus mejores registros cuando todavía estaba militando en Argentina con River Plate. El siguiente paso rodearle de grandes refuerzos que le permitan seguir creciendo y mostrar una versión todavía mejor el próximo curso.