El Atlético de Madrid se ha marcado un ambicioso objetivo de cara al próximo curso y es tener una plantilla que compita ante cualquier rival. Hay muchos aspectos positivos que se han podido ver esta temporada, llegando al mes de marzo con opciones reales de poder ganar cualquier título. En el Metropolitano quieren dar otro salto y todo apunta a que se volverá a realizar un desembolso importante para cerrar fichajes de calidad.
Uno de los deberes en la dirección deportiva va a ser rejuvenecer a una plantilla que ha ido aumentando su edad media a base de refuerzos de veteranos. Muchos aficionados consideran que el conjunto colchonero está falto de calidad e ideas en el aspecto ofensivo, una faceta que se deberá solventar. Simeone hace tiempo que ha puesto el ojo en un jugador que podría satisfacer esas carencias y que permitiría hacer la batalla con Lamine Yamal.
Un salto de calidad importante
Muchos equipos en LaLiga pensaban que no volvería a haber un futbolista tan diferencial, como lo fue Leo Messi durante casi 20 años. Sin embargo, el Barça ha vuelto a sacar a un jugador de su cantera que apunta a ser una nueva estrella mundial si todo sigue su curso normal. Lamine Yamal solamente tiene 17 años y, mientras le estén respetando las lesiones, apuntan a ser uno de los principales dominadores de este deporte durante las próximas décadas.

Hacer frente a una irrupción de ese nivel parece casi imposible, pero en el Atlético de Madridvigilan de cerca al que podría ser el mejor contrincante del internacional español. Obviamente se trata de Franco Mastantuono, quien está en boca de todos tras sus últimas actuaciones con la camiseta de River Plate. Su futuro es incierto, aunque desde Argentina apuntan a que su salida estaría proyectada para el mercado invernal del 2026.
La pieza perfecta para Simeone
Si hay una característica que hace especial a Franco Mastantuono es la de ser un verdadero regateador, una faceta que no se encuentra en el Atlético de Madrid. Su cláusula de restricción es de 45 millones de euros y desde River Plate esperan llegar a un acuerdo para aumentarla hasta los 55 millones. Equipos de Inglaterra como el Chelsea o Manchester United estarían planteándose pagar esa cantidad y negociar directamente con el futbolista.
De hecho, en la Premier League están alucinando con el gran nivel del extremo argentino, llegando muchos a compararle con Cole Palmer. El inglés cuenta con mejores números de cara a puerta, pero el argentino ha demostrado ser más vertical en su corta trayectoria. Sería un fichaje ideal para el equipo rojiblanco, tanto por rendimiento inmediato como el enorme margen de crecimiento que tiene la joven promesa.