Un hombre gritando con expresión intensa frente al escudo del Atlético de Madrid.

El Manchester United toma una decisión final con Gyokeres: el Atlético lo tiene claro

El delantero sueco va a contar con muchas ofertas de cara a la próxima temporada

Uno de los grandes culebrones del próximo verano va a ser el futuro de Gyokeres, quien apunta a convertirse en uno de los jugadores más deseados del mundo. Su salida del Sporting de Portugal está decidida, aunque todavía no hay ningún club que esté apostando con fuerza por su fichaje. Por ahora, los tres equipos, mejor situados para hacerse con el delantero sueco, son el Arsenal, Manchester United y Atlético de Madrid.

De hecho, los conjuntos ingleses serían los que se estarían colocando a la cabeza de la carrera, aunque en Old Trafford van a tener que cumplir con unos objetivos previos. Por su parte, el club colchonero  tiene otras prioridades que satisfacer en el mercado y reforzar la delantera quedará en un segundo plano. Sin embargo, si se abre una pequeña posibilidad de incorporar al jugador no dudarán en intentar llegar a un acuerdo  con todas las partes.

La gran exigencia de Gyokeres

Uno de los pocos detalles que se conocen del deseo de Gyokeres  es que solamente se marchará a un equipo que tenga aspiraciones reales por ganar la Liga de Campeones. Obviamente, el Arsenal  ha sido el equipo que más lejos ha llegado en esta edición, disputando las semifinales ante el PSG. Cierto es que el Atlético de Madrid quedó fuera en octavos de final tras uno de los mayores escándalos que se recuerdan en la competición.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en un partido, uno con uniforme verde y negro y el otro con uniforme rojo y blanco.
Gyokeres en un partido de Champions League | Europa Press

Ante este escenario, el Manchester United está obligado a ganar la Europa League, pues es su única manera de clasificarse para el torneo. El periodista Santi Aouna así lo ha confirmado, dejando claro que sería el único camino para que los Diablos Rojos tuviesen alguna opción de poder fichar al sueco. En Portugal lleva meses anunciando que su precio de salida se situaría en torno a los 70 millones de euros, cantidad inferior a la que pedían en 2024.

Los fichajes prioritarios de Simeone

El Atlético de Madrid tendrá que encontrar a un nuevo atacante, pues todo apunta a que Ángel Correa se marchará del equipo tras disputar el Mundial de Clubes. Sin embargo, la dirección deportiva tiene mucho más trabajo por delante, especialmente en lo que se refiere a la parcela defensiva, donde habrá muchas bajas. En principio, Axel Witsel y César Azpilicueta acaba contrato, mientras que no se descarta escuchar ofertas por Nahuel Molina y Javi Galán.

Precisamente, reforzar el lateral zurdo  y el centro de la zaga son dos urgencias mayores que la parcela ofensiva, igual que también sucede en el centro del campo. Simeone  lleva años reclamando la llegada de un pivote que mejore la medular, además de que se busca a un futbolista de banda. Una vez se cumplan todas esas exigencias, desde el Metropolitano  podrán empezar a pensar en el delantero que más le convenga al Cholo.