Julián Alvarez es uno de los nombres propios del Atlético de Madrid de la presente temporada, siendo uno de los hombres a seguir en la plantilla dirigida por Diego Pablo Simeone. Julián es fundamental para el técnico argentino, quien confía en su delantero a pesar de que este aún no se haya adaptado del todo a la dinámica de su nuevo equipo. Consciente de que esto es una carrera de fondo y de que el joven ariete acaba de llegar, Simeone seguirá intentando encajarle en sus esquemas hasta dar con la tecla.
Aunque su nivel esté, quizás, algo lejos del que se esperaba de un futbolista de este caché, Julián sigue siendo uno de los estandartes de LaLiga por su calidad y valor. 'La Araña' no fue un traspaso nada fácil, especialmente si se tiene en cuenta la cantidad de dinero que el Atlético apostó por él y las condiciones en las que negociaba. Sabedor el Manchester City de la valía de su joven delantero, los de Guardiola no lo soltaron hasta alcazandos los 95 millones, precio que le sirvió para lograr una llamativa distinción.
Julián Alvarez presente en el 11 más valioso de LaLiga
Su consolidado potencial y su elevado precio de mercado convierten al argentino en uno de los once jugadores más valiosos de LaLiga Española. Julián forma parte de un '11' en el que figuran nombres propios como Jude Bellingham o Kylian Mbappé y en el que el argentino está presente gracias a su incipiente calidad. A expensas de poder demostrarle a su nueva hinchada que vale el precio que se pagó por él, Julián se desvive por encajar finalmente en los esquemas de un Atlético necesitado.
Y es que los rojiblancos esperan poder encontrarse con la mejor versión de Julián Alvarez cuanto antes, dadas las enormes actuaciones que ha realizado en el pasado con otros clubes. Tanto en River Plate como en el Manchester City, Julián marcó un antes y un después con su olfato de gol y sus cualidades de 'ratón de área'. Procurando entenderse un poco mejor con sus compañeros de ataque, 'La Araña' trabaja esas asociaciones con los arietes colchoneros en cada sesión de entrenamiento dirigida por su entrenador, Diego Pablo Simeone.
Antoine Griezmann, Alexander Sorloth y Ángel Correa pendientes de 'La Araña'
Para el noruego, especialmente, Julián puede conformar una dupla de ataque tremenda en lo que a perfiles se refiere, recordando a lo que tenía el argentino en el City con Haaland. Griezmann es un fijo en los esquemas, sabiendo ya lo que es asistir a 'La Araña' en dos ocasiones y entendiéndose a la vez mejor con su nuevo compañero de equipo. Correa, por su parte, ya sabe lo que es compartir vestuario en la Selección Argentina, pudiendo aportarle mucho al equipo combinando con Julián, cuyo potencial como rojiblanco está cerca de explotar.