Julian y su segundo gol

Julián Alvarez se viste de Griezmann y marca el camino en Praga: habrá batalla

El argentino demuestra que el Atlético ha acertado en su fichaje y se destapa con un doblete en la noche de Praga

El Atlético de Madrid se mide esta noche al Sparta de Praga, buscando un triunfo que se hacía impostergable, después de ganar en París. La situación clasificatoria le permite a los rojiblancos mirar con buenos ojos el sueño de poder entrar entre los ocho primeros. Pese a perder partidos como el de Lisboa 4-0 o en casa ante el Lille, matemáticamente sigue siendo posible y los de Simeone no tienen otra cosa en mente que lograrlo.

El técnico argentino hizo algunas rotaciones respecto al partido ante el Deportivo Alavés, como la sorpresiva suplencia de Antoine Griezmann. En la portería sí que repite Jan Oblak, también Javi Galán y Marcos Llorente por las bandas y Lenglet en la defensa. Junto a él, regresa José María Giménez, y otros dos que regresan pero en el medio, Conor Gallagher y Rodrigo de Paul.

Barrios titular
Pablo Barrios hizo de Koke | Atlético de Madrid

En el medio solo repite Pablo Barrios, banquillo también para Koke y entra Giuliano Simeone como interior, arriba otras dos novedades. Alexander Sorloth y Julián Alvarez, la pareja titular esta noche, sin Antoine Griezmann la sorpresa de la alineación. Simeone dio la nota y se la jugó por un once físico, un once distinto y un equipo llamativo sin dos de sus jugadores más importantes desde el comienzo del partido.

Del aviso local a la picadura de Julián

El equipo local dio el primer aviso a los dos minutos, tras una jugada lateral, y un disparo débil de Kairinen que detuvo bien Oblak. El aviso espoleó al Atlético de Madrid, que decidió empezar a tener el balón y empezar a rondar el área de los checos, Así lo hizo en los primeros diez minutos. Conor Gallagher disparó a los nueve minutos tras una buena apilada de Julián Alvarez, pero su disparo se fue lejos y alto.

Julian y el tanto de apertura
Primer golazo de falta de Julián | Atlético de Madrid

Rodrigo de Paul generó una gran situación de gol, tras un pase de Conor Gallagher la puso en el área y Giuliano Simeone no logra conectar de cabeza con claridad. Julián Alvarez que comenzaba a generar miedo a la zaga checa, le hizo una jugada personal regateando varios jugadores y ganó una gran falta. El propio argentino la lanzó con música y la puso dentro de la portería de Vindahl, un gran golpeo del argentino, mostrando galones sin Griezmann.

Llorente amplió las distancias 

Dominó el Atlético y tuvo más ocasiones, y tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió, Llorente puso un centro envenenado para el portero Peter Vindahl. Por si acaso, estaba Sorloth por ahí que la intentó tocar levemente y descolocó al meta danés del equipo checo. Al descanso se fue mandando el Atlético y era justo y merecido, ya que fue ampliamente superior al equipo rival.

En la segunda parte salió el Atlético como empezó, mandando y fue a por la portería de los checos sin ningún tipo de fisuras. Lo hizo sin cambios y Simeone no quiso tocar un equipo que veía que estaba funcionando. La primera fue para Giuliano, que acabó disparando débil en la frontal del área ante Vindahl, tras una gran jugada de Sorloth que montó la contra, y Simeone le retiró.

Otro 'arañazo'

Giuliano Simeone y Julián Alvarez, otra vez, el Cholito se la dio al de Calchin y este culminó una contra que él mismo género. Segundo gol para la araña y noveno de la temporada para el argentino, que ya coge carrerilla como rojiblanco, su tercero en la Champions. Importante para el Atleti no solo ganar, también marcar y recuperarse tras la debacle de Lisboa, con uno más y se irá a cero. 

Antoine Griezmann se sumó a la fiesta con el cuarto gol, en el minuto setenta de partido, anotando su gol 40 con la camiseta colchonera. El galo es el máximo goleador histórico del club en Europa y en todas las competiciones, con 187 tantos. Fue fundamental para el Atlético el resultado, y Simeone decidió hacer todos los cambios, metiendo a Lino, Correa, Riquelme y Koke.

Correa sigue en modo Champions

Los sustituidos fueron Julián Alvarez, Rodrigo de Paul, Giuliano Simeone y Pablo Barrios, todos destacados esta noche. Aunque no cabe duda que la 'araña' se llevará el MVP del partido, Samu Lino tuvo una arrancada veloz, que no llego a disparar. Olatunji a la contra se quiso hacer la de Juan Palomo, le gano en carrera a Giménez y disparo al lateral de la red, a la contra Griezmann no pudo definir.

El partido lo cerró Angel Correa, con el quinto gol del Atlético tras un gran pase de Samu Lino, y en una jugada personal hizo también el sexto. El rosarino ha marcado cuatro goles en los últimos seis partidos en la Champions, su gran cuenta pendiente. De postre, el Atleti se llevó el saldo positivo con el 0-6 tras llegar con un -4 en el saldo, endosando la mayor goleada con Simeone en Europa, fuera de casa.