Julian ALVAREZ

Julián Alvarez se viste de estrella en Praga y avisa a Europa: Simeone, boquiabierto

El argentino lidera al Atlético al descanso con su segundo tanto en la Champions y el primero de falta como rojiblanco

El Atlético de Madrid salió a jugar en Praga  con una gran actitud, y con un  Julián Alvarez  que sin Griezmann  ha querido coger galones. Sin duda que lo ha hecho, ya que logró adelantar a los rojiblancos con un grandísimo gol de falta directa. Algo que habitualmente recae en Antoine Griezmann, pero sin la presencia del francés, el argentino lanzó su primera falta como rojiblanco, y con total efectividad.

Es el octavo gol de la temporada para la araña y un tanto que le permite al Atlético de Madrid acercarse y mucho a meterse entre los 24 como mínimo. Julián Alvarez es un gran lanzador de faltas directas y ha demostrado una vez más que se trata de un futbolista total. En el club rojiblanco le ven como el sustituto a largo plazo del francés, cuando este decida hacer las maletas y abandonar la entidad madrileña.

Julian ALVAREZ
Julián Alvarez y su segundo gol en esta Champions | Atlético de Madrid

El de Calchin  con este tanto se ha colocado como el máximo artillero de la temporada en el equipo de Diego Pablo Simeone. En su vigésimo partido como colchonero suma este tanto que es sin duda muy importante, además anota el segundo tanto también en la Champions League. Otro detalle llamativo es que Julián  vuelve a anotar con la camiseta gris, como hizo ya en Vic  y en Mallorca.

Ocho goles en veinte partidos

Julián Alvarez  debutó hace dos temporadas en el Manchester City, la araña anotó 17 goles en 49 partidos durante su primera temporada como citizen. Los ocho goles que lleva en el Atlético los consiguió de Skyblue en 21 partidos, por lo que supera su marca por un partido. Antoine Griezmann por su parte lleva anotados cinco tantos y seis asistencias, y Alexander Sorloth ha anotado cinco también.

Un hombre con camiseta deportiva roja y azul en un campo de juego.
La araña vuelve a picar en Europa | Europapress

Es el máximo goleador y de forma amplia, demostrando que es un todoterreno y que está llamado a ser importante en el futuro y en el presente del equipo de Simeone. No son estos los únicos tantos que ha anotado en total durante la temporada presente, también lo ha hecho con Argentina  en dos ocasiones, uno a Chile  y otro a Bolivia.

Recuperando las faltas directas

Los goles de falta directa era uno de los puntos a mejorar por parte del Atlético de Madrid, quien rompió una estadística enorme, con un gol de Griezmann  al Girona. El francés anotó el 1-0 ante los catalanes en el Metropolitano, un escenario que no veía un gol de libre directo, desde que el propio galo marcase ante el Celta.

Pero para encontrar el último gol del Atlético de Madrid en Champions, de falta directa hay que irse a otro argentino. Sergio Aguero ante el Chelsea, anotó de falta directa en el Vicente Calderón en un partido que acabó 2-2. Tuvieron que pasar quince años, para volver a ver otro gol de falta del Atleti en Champions, y fue otro argentino.

Julián tuvo tiempo de regalarle un gol a Alexander Sorloth, quien ha perdonado una ocasión clarísima en el minuto 37. No cabe duda, el argentino ya está adaptado a Madrid  y al Atlético, la araña comienza a picar fuerte y duro.