Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Koke, futbolista del Atlético de Madrid, en el Reale Arena de San Sebastián

Koke le da la razón a Diego Simeone tras lo de Roma

Koke, lesionado, tiene muy complicado llegar al derbi y encima ahora ve como se lesiona su relevo

Era de lo único que no podía pasar, y lamentablemente pasó. Más allá de tirarlo todo por la borda en el 95', el Atleti sufrió el martes un otro revés de lo más inesperado. Pablo Barrios, único mediocentro en forma de la plantilla, cayó lesionado. Y así, a la primera de cambio, Simeone se queda sin '5' nada más empezar la temporada. 

Cierto es que, tras la lesión de Barrios (que ya no salió en la segunda mitad y es el único relevo de Koke), Simeone apostó por Axel Witsel en el mediocentro. Aun así, el 'Cholo' Simeone siempre ha dicho que ve al belga como central y que no le contempla como mediocentro. Por lo que Simeone tiene un problema: a cinco días del derbi ante el Real Madrid, está sin mediocentros. 

Koke, K.O, Barrios, K.O

Pablo Barrios, goleador del Atleti en su debut en Champions League ante la Lazio, cayó lesionado durante la primera mitad y ya no salió a la segunda. El 'Cholo' tiró de Jiménez, que salió al centro de la zaga y Witsel adelantó su posición hasta el centro del campo. 

Sobre Barrios, el club habla en todo momento de "molestias". Lo cierto es que durante el descanso ya se le vieron claros síntomas de cansancio y el 'Cholo' optó por dar entrada a Jiménez. ¿El gran problema? Que el derbi está a la vuelta de la esquina y el Atleti tiene la enfermería llena. 

Sin Koke... ¿Y ahora qué? 

Pues todos se acuerdan del verano y de un nombre que planeó durante todo el mercado: Pierre-Emile Hojbjerg. El futbolista danés fue el gran deseo del 'Cholo' durante la ventana estival y no llegó porque el Tottenham pedía la friolera de 40 millones de euros. 

El Atleti tenía el 'sí quiero' del futbolista, pero el acuerdo con los Spurs y su siempre complicado dueño, Daniel Lewy, fue imposible. Y qué bien habría venido ahora Pierre-Emile Kordt Hojbjerg, piensan algunos. 

Hojbjerg era el mediocentro que deseaba Diego Pablo Simeone para cerrar su plantilla. Todo un muro y buena interpretación del juego, el internacional por Dinamarca tenía que ser el relevo natural para Koke. La imposibilidad de su fichaje, pero, precipitó que el Atleti se quedara con solo dos relevos en la posición. 

Y ahora, a pocos días del derbi, saltan las alarmas: el Atleti está sin mediocentros.