Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Koke Resurrección, futbolista del Atlético de Madrid, en un primer plano

Koke respira tras conocer la decisión que ha tomado Gil Marín sobre los fichajes

Gil Marín ya no fichará a un futbolista que podía pelearle el puesto a Koke en el Atlético de Madrid

Nadie representa mejor al Atlético de Madrid que Koke. El centrocampista de 31 años es santo y seña del conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone. Y Gil Marín, propietario de los colchoneros, lo sabe perfectamente.

Incluso, 'El Cholo' ha reconocido que Koke es su extensión en el campo. Capitán del Atleti en lo deportivo y también en lo extra. Por ende, su continuidad en plan estelar debe darse por mucho tiempo.

Más aún luego de que Gil Marín haya decidido no acometer el fichaje de un futbolista que podía haberle peleado el puesto a Koke. Un mediocentro de bagaje internacional y con solo 28 almanaques.

Efectivamente Koke puede sonreír todavía más, ya que según The Telegraph el Atlético ha renunciado a la idea de comprar en enero a Pierre-Emile Højbjerg. Titular desde hace rato con la selección de Dinamarca y otrora pieza importante en el Tottenham Hotspur.

La razón para que Gil Marín no fiche al danés

El mencionado tabloide británico agregó que la lesión del uruguayo Rodrigo Bentancur, titular en la sala de máquinas para Ange Postecoglou en los Spurs, ha cambiado los planes. El cuadro londinense ya no quiere desprenderse, salgo una enorme oferta, de Højbjerg, quien hasta hace poco no contaba para el entrenador australiano.

De esa forma, Gil Marín no insistirá, a sabiendas de que solo podría conseguir al mediocentro danés pagando una buena cantidad de dinero. Cosa que en el Metropolitano no están dispuestos a hacer.

Incluso, la dirección deportiva rojiblanca prefiere asegurar cuanto antes la continuidad de Koke, cuyo pacto laboral vence teóricamente el próximo 30 de junio.

¿Cuándo renovará Koke con el Atleti?

Es cierto que tanto el icónico jugador como el club madrileño han indicado públicamente que no habrá problemas para una renovación de contrato. También lo es el hecho de que la misma aún no llega.

No obstante, el anuncio formal de la extensión del vínculo entre Koke y la institución de Gil Marín podría darse pronto. Tanto como a inicios del 2024.

Las prestaciones de Koke en la 2023-2024

Nuevamente, Koke resulta clave en el funcionamiento del Atlético de Madrid. Inclusive, Simeone ha resaltado que el buen juego que exhibe su equipo en este ejercicio se debe en parte a la manija de su canterano. El hombre que da salida al balón desde el centro del campo y también cuando se mete entre los centrales.

Asimismo, el internacional con España sigue aportando dinamismo a la hora de presionar sin balón en distintos sectores. Igual que al momento en mover de forma rápida dicho esférico. 

En cuanto a números, Koke ha disputado 14 encuentros oficiales en la 2023-2024, con dos asistencias. Si no ha jugado más ha sido por algunos problemas físicos.