Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Laporta quiere pescar en el Atleti

Laporta viene a por un pilar de Simeone: el Barcelona con todo a por su fichaje

El club catalán quiere arrebatarle a Simeone a uno de sus jugadores más importantes esta temporada

Tenemos un verano muy movido por delante en el Atlético de Madrid. Son muchos los jugadores que terminan contrato esta temporada y el club ya está negociando con aquellos que desean que continúen. La intención de la directiva es la de rejuvenecer la plantilla, por lo que el mercado que viene es una oportunidad perfecta para hacerlo.

La mayoría de jugadores que quedan libres tiene ya una edad avanzada. Con la masa salarial que se libera, se debe fichar gente joven, pero que puedan aportar desde el minuto uno. El club rojiblanco tiene dos renovaciones como prioridad, la de Mario Hermoso y la de Koke.

Tal y como parece, ninguna avanza y el Barcelona está muy interesado en hacerse con los servicios de uno de ellos. Dada la situación financiera de los catalanes, las incorporaciones a coste cero de jugadores contrastados no se les pueden escapar. 

Laporta lo quiere a toda costa

Desde hace un tiempo se ha vinculado a Mario Hermoso con el Barcelona. El central madrileño encaja perfectamente con la filosofía del club catalán. Su gran manejo de balón y facilidad de incorporarse al ataque, le hacen un agente libre muy interesante de cara a verano.

Imagen de Mario Hermoso, central del Atlético de Madrid, animando a la grada del Metropolitano
Hermoso durante un partido | Europa Press

Desde MundoDeportivo comentan que Laporta tiene a tiro su incorporación. Hermoso sigue dando largas al Atlético de Madrid en cuanto a su renovación y el Barcelona necesita un central zurdo que pueda jugar de lateral izquierdo. 

También comentan que si llega una oferta alta por Alejandro Balde, no se cerrarían a su venta. Por ello, consideran a Hermoso como prioridad de cara a la temporada que viene.

El Atleti subirá su oferta

Mario Hermoso es fundamental para Simeone en su esquema de tres centrales. Pese a que Reinildo parece gustar más, la importancia del central español es superior a la hora de la salida de balón. La directiva lleva desde hace un tiempo ofreciendo renovaciones a la baja y no todo el mundo las iba a aceptar. 

Imagen de Mario Hermoso celebrando un gol ante el Feyenoord
Hermoso celebrando un gol | @Atleti

A Hermoso se le ofrecía una rebaja salarial de casi el 50%, cosa que el madrileño considera insuficiente. En las últimas semanas se han retomado los contactos, pero cuanto más tiempo pasa, más se aleja del Atlético de Madrid.