El futuro de Stefan Savic, cada vez más claro: lejos del Atlético y Madrid

Las primeras palabras de Stefan Savic tras dejar el Atlético: 'Le dije a Jan Oblak...'

El exjugador rojiblanco atendió a Relevo en la que es su primera entrevista tras la salida del Atlético de Madrid

Han pasado más de seis meses desde que  Stefan Savic puso fin a su etapa en el Atlético de Madrid. El central montenegrino, que defendió la camiseta rojiblanca durante nueve temporadas, ha roto su silencio en una entrevista exclusiva con Relevo, la primera desde su salida. En ella, habla de su adaptación al Trabzonspor, su salida del Atleti y lo que más echa de menos del equipo dirigido por Simeone.

La difícil adaptación tras nueve años en el Atlético de Madrid

"Bien, bien. Pasó ese tiempo de adaptación y ahora está todo bien", asegura Savic sobre su llegada a Turquía. Sin embargo, reconoce que no fue un cambio fácil: "Nunca es fácil cambiar de club y de país después de tanto tiempo. Llevaba nueve años en el Atleti y cualquier cambio se iba a notar".

Imagen de Stefan Savic en el derbi ante el Real Madrid
Savic la pasada temporada | Europa Press

El defensor destaca lo complicado que fue cambiar su rutina diaria tras casi una década con el mismo entrenador. "Llevaba nueve años con el mismo míster, eso ya se convierte en algo normal. Luego llegas a otro sitio y empiezas a trabajar con otra gente. Aquí hablo con un traductor porque el turco todavía no lo domino".

Su fichaje por el Trabzonspor y las ofertas que tuvo

El exjugador del Atlético de Madrid revela que hubo opciones para seguir en España, pero la insistencia del Trabzonspor fue clave en su decisión: "Desde el primer día estuvieron ahí. Había otras opciones, pero cuando alguien realmente te quiere, lo notas. Me ofrecieron tres años y siempre estuvieron pendientes".

Además, Savic destaca que el ambiente del club turco le recordó al Atlético: "Miro mucho las emociones y vi cómo lo viven aquí, cómo lo siente el club. Me recordó a lo que viví en el Atleti".

"Le dije a Jan Oblak..."

Savic no oculta que extraña el Atlético de Madrid: "Podemos estar una hora hablando de todo lo que echo de menos". Durante años, formó parte del ADN competitivo del equipo, y recientemente, en el derbi contra el Real Madrid, se dio cuenta de cuánto añoraba esa sensación.

Jugador de fútbol con uniforme granate y celeste en un estadio.
Savic en su presentación con el Trabzonspor | Google Imagenes

"Justo ese día estaba hablando con Oblak y le dije: ‘Mira, Jan, es la primera vez que estoy ansioso por ver un partido’. Estaba nervioso, y cuando jugaba nunca me pasaba".

La charla con Simeone y la decisión final

Savic explica que su salida no se debió a su rendimiento, sino a un proceso de reflexión: "No hay una sola razón. Veía que necesitaba un cambio". Su conversación con Diego Simeone fue clave. "Siempre le dije al míster que, cuando llegara el momento, lo hablaríamos". 

"Cuando hablas con el entrenador y ves que no está 100% convencido de que sigas, y tú tampoco lo estás, ahí es cuando hay que tomar una decisión". El montenegrino no guarda rencor y asegura que su despedida fue directa y sincera: "Soy un tío que dice todo a la cara. Siempre fui así".