El Atlético de Madrid afrontará un final de temporada complicado tras quedarse sin opciones de poder pelear por LaLiga con su derrota en Las Palmas. Ya era un objetivo complicado, pues parecía casi imposible que el FC Barcelona pudiese dejarse los puntos necesarios en los próximos encuentros. Además, su remontada ante el Celta de Vigo en Montjuic supuso un auténtico golpe para la moral de todos los rojiblancos.
Sin embargo, el conjunto colchonero todavía tiene por delante seis compromisos antes de empezar a preparar el Mundial de Clubes de verano. Por ello, Simeone es consciente de que tiene muchos deberes por delante para poder resolver los problemas que se están viendo en la plantilla. Por lo pronto, se debe asegurar la clasificación a la próxima edición de la Champions League, algo que está encarrilado, pero no certificado.
Los grandes problemas de la plantilla
La derrota ante Las Palmas sacó a relucir una falta de intensidad que el propio Simeone comentó en la rueda de prensa posterior al encuentro. Se vio a un Atlético de Madrid consciente de que tenía imposible el poder competir por LaLiga, protagonizando uno de sus peores partidos del curso. De hecho, en las victorias anteriores ante Sevilla y Real Valladolid tampoco se vio un gran nivel, sacando ambos compromisos por calidad.

Ese debe ser el principal objetivo de Simeone, que su plantilla vuelva a mostrar el gen competitivo para terminar la temporada con buena imagen. Obviamente, los aficionados se merecen ver a sus futbolistas dando la mejor versión posible en los seis enfrentamientos que todavía restan al campeonato. Otro problema que el Cholo comentó isla fragilidad en defensa, un obstáculo que ya perjudicó los intereses deportivos del club la pasada campaña.
Echar el cerrojo en la defensa
Una de las mejoras sustanciales que se vio en los primeros meses fue la solidez defensiva, encadenando varias porterías a cero entre todos los torneos. Hasta hace poco, parecía que Jan Oblak no iba a tener ningún rival para llevarse el Trofeo Zamora, unas expectativas que se han rebajado tras los últimos resultados. Ahora mismo, el favorito es Courtois, quien maneja un mejor promedio que el esloveno y podría arrebatarle el galardón.
La última cuenta pendiente es la planificación, pues este año se deberá tomar un camino antes que en temporadas anteriores. Previo al Mundial de Clubes, el Atlético de Madrid tendrá la posibilidad de cerrar alguna operación para poder reforzar a su plantilla. Teniendo en cuenta lo visto en el último mes, parece indispensable que la dirección deportiva encuentre rápido a todos esos fichajes que puedan subir el nivel del equipo.