El Atlético de Madrid está demostrando que quiere tener la mejor plantilla de toda su historia y competir por los principales títulos el próximo curso. Ya son cuatro fichajes, los que ha cerrado el conjunto colchonero en las dos primeras semanas de mercado, aunque todavía tiene más objetivos. Todos los refuerzos son jugadores que rejuvenecen al equipo y que permiten así tener diferentes armas a su disposición en varios puestos.
Sin duda, uno de los más ilusionantes es Álex Baena, quien siempre fue la prioridad de la dirección deportiva para mejorar la medular. No fue sencillo llegar a un acuerdo con el Villarreal, ascendiendo el precio total a los 50 millones de euros con todas las variables incluidas. Por ello, no es extraño que toda una leyenda del club madrileño se rinda a la llegada del andaluz y destaque todas sus cualidades.
Álex Baena, el favorito de Simeone
El Cholo siempre ha estado enamorado del internacional español, llegando a elogiarle en una rueda de prensa durante la pasada temporada. Ya desde antes de comenzar el Mundial de Clubes, los colchoneros estuvieron en constante contacto con el Villarreal para intentar desatascar la operación. Nada más abrir el mercado de verano, ambos clubes llegaron a un acuerdo y el andaluz fue anunciado después de la llegada de Matteo Ruggeri.

Destaca por ser uno de los mayores generadores de peligro de toda Europa, un perfil que el Atlético de Madrid necesitó la pasada campaña. Su prioridad siempre fue quedarse en España y rechazó ofertas de grandes clubes para ponerse bajo las órdenes de Simeone, un deseo que ha cumplido. En una entrevista reciente con MARCA, Arda Turan, fue preguntado por la llegada del centrocampista y no dudó en lanzarle varios elogios.
Un fichaje de peso para el Atlético
“Es un jugador que crea magia cada vez que toca el balón, no importa cuánto cambie o evoluciona el fútbol, una cosa nunca perderá su valor: no perder el balón”, dijo. “Trabajará ahora con uno de los mejores entrenadores del mundo, y una vez pisas el campo con la camiseta del Atlético, tu corazón comienza a luchar con una motivación diferente”. Por otro lado, Arda Turan afirmó que Álex Baena cuenta con “un futuro brillante” y, además, le desea “lo mejor en su carrera en el Atlético de Madrid”.
Salvando las distancias, el andaluz y el turco comparten muchas similitudes en el terreno de juego, siendo dos jugadores de gran calidad. Seguro que se habrían entendido a la perfección en caso de haber coincidido en el conjunto colchonero, especialmente bajo las órdenes de Simeone. El debut de Baena se podría producir en el primer amistoso de la pretemporada ante el Oporto en Portugal, en la primera semana del próximo mes de agosto.