Faltan dos semanas todavía para el derbi madrileño, pero algunos desde el bando madridista empiezan a calentarlo antes de tiempo. No gustó nada al equipo blanco haber ganado la liga y haber caído solamente contra el equipo rojiblanco. El madridista suele mirar al colchonero por encima del hombro, y pocas cosas le molestan más que perder contra los de Diego Pablo Simeone.
Uno de los que nunca falta a la hora de calentar derbis es el exjugador del Real Madrid, José María Gutiérrez "Guti". Tertuliano del programa El Chiringuito de Jugones y comentarista de DAZN, el de Torrejón se ha despachado a gusto contra el conjunto colchonero. Guti no olvida la rivalidad entre ambos equipos y le ha pegado un palo curioso al técnico argentino y su equipo.
En un evento de la cervecera Mahou, el ex centrocampista formado en el cuadro de Chamartín disparó con munición gruesa, una vez más, contra los presididos por Enrique Cerezo Torres. "Ojalá el Atleti se meta, siempre hablamos del Atleti como candidato y, al final, en diciembre está fuera. Para LaLiga es bueno que fuese así; no tiene esa consistencia que tienen Madrid y Barcelona de siempre pelear por esos títulos", indicó.
Bianchi no le quiso en el Atleti
Un mensajito de los suyos, una provocación innecesaria que el exjugador del equipo merengue no dudó en lanzar siempre que puede. Guti vive la rivalidad madrileña como pocos: se formó en la Fábrica blanca y vivió con intensidad los derbis. A pesar de que pudo ser futbolista del Atlético de Madrid, cuando su agente Zoran Vekjic llegó a un acuerdo con Miguel Ángel Gil Marín para que Guti llegue al Atleti.
Ese verano fue un antes y un después en la carrera de Guti como futbolista, quien no recaló finalmente en el club que entrenaba por entonces Carlos Bianchi. Fue el propio entrenador argentino el que evitó que el torrejonero cambiara de bando. El Virrey quería a Juan Román Riquelme y tiró por tierra la llegada del canterano madridista, algo que él nunca pudo olvidar.
Se le daba bien el Calderón
Guti les recordó su pasado en los derbis, donde "salía vencedor cada vez que iba al Calderón", entre risas y guasas delante de los exrojiblancos Mario Suárez y David Villa. "Al madridista no le gusta perder ni contra el Atleti, ni contra el Rayo, ni contra el Getafe, ni contra el Leganés", explicó. Elogió al entrenador mexicano Javier Aguirre, con quien admitió que "Se iría a tomar una cerveza, recordando un pique que tuvieron en un derbi donde le inflaron a patadas", dijo.
Lo de los conciertos da para hablar y el exmadridista lo lamentó: "Nos encantan los conciertos y ojalá haya muchos en Madrid, es una ciudad que los necesita. Yo soy un apasionado de la música, me encanta ir a un concierto. Donde esté un concierto, que se quite un Atleti-Rayo", dijo entre risas.