El Atlético de Madrid atraviesa un momento dulce tras un inicio de campaña bastante complicado, con derrotas de gran magnitud, una situación a la que le han dado la vuelta. Los colchoneros saben que la temporada es extensa, sabiendo que tienen que seguir a este nivel para tratar de luchar por todo, con Barcelona y Madrid como perseguidores. Los fichajes van adaptándose poco a poco a la dinámica del equipo y las quince victorias consecutivas son una prueba de ese buen estado de forma que atraviesan.
Los fichajes de Julián Alvarez, Conor Gallagher o Alexander Sorloth fueron muestras del poder económico de un Atlético de Madrid que llevaba tiempo sin fichar por lo alto. Los mandatarios rojiblancos incorporaron a su plantilla a futbolistas de élite y confeccionaron un equipo a la altura de un histórico del fútbol europeo como es el Atlético. Aún con todo, Simeone buscaría encajar alguna pieza más en sus esquemas de cara al mercado invernal para terminar de ajustar el proyecto que tiene en su mente.
Sin fichajes en invierno, a priori
En este período de traspasos, los rojiblancos se han fijado varios objetivos en diferentes demarcaciones del terreno de juego que se han de reforzar. Una de las pretensiones del conjunto colchonero es una de las revelaciones de la temporada pasada, Ederson. El jugador de Atalanta no solo ha enamorado a toda el fútbol italiano, sino que ha enamorado a un Simeone que ya se interesó por él en verano.
El brasileño está en un momento dulce de su carrera en el que le sale todo y en un equipo en el que lleva la batuta del juego. Ederson es esencial para los esquemas de un Gasperini que alaba a su extraordinario futbolista y espera conservarle al menos el resto de esta temporada 24/25, donde están muy fuertes. Pendientes de la evolución del futuro del jugador, Atlético de Madrid, Atalanta y el propio pivote brasileño esperan a que unos y otros muevan ficha y concretar su futuro definitivo.
Una pretensión ambiciosa
El jugador es de un perfil habilidoso y desprende un talento y calidad con el balón dignos de mención que hacen los deleites del respetable. Ederson es un genio del balón y ha sabido sostener el peso de la medular de la Atalanta durante estas dos últimas campañas, donde están cosechando muchos éxitos. A sabiendas de que su situación en el club es bastante indiscutible, Ederson prevé quedarse, aunque nunca se ha de descartar nada para el futuro.