Uno de los nombres de los que más se habló en el entorno del Atlético de Madrid durante el pasado verano fue de Samu Omorodion. El joven atacante español estaba en el mercado, pues los rojiblancos necesitaba dinero para afrontar el fichaje de Julián Alvarez. Cuando todo parecía que iba a fichar por el Chelsea, los ingleses rompieron las negociaciones y su futuro cambió drásticamente.
Finalmente, el delantero nacido en Melilla acabó en el Oporto, donde está siendo uno de los jugadores más destacados de toda Europa este año. Suma ocho goles en ocho partidos en Liga portuguesa y cuatro en cuatro encuentros en la Europa League. Esto le ha valido para ser convocado por primera vez por la Selección Española absoluta, con la que tuvo minutos la semana pasada.
El dato que deja en evidencia al Atlético de Madrid
Muchas personas criticar la gestión del Atlético de Madrid con Samu Omorodion, pues creían que merecía una oportunidad de la mano de Diego Pablo Simeone. Además, su venta fue por un precio que a día de hoy queda muy bajo, 15 millones de euros por el 50% del jugador. Además, el club portugués tiene la opción de adquirir un 15% más a cambio de nada más que cinco millones, una auténtica ganga de mercado.
Según ha publicado CIES Football en un reciente estudio, el exdelantero del Atlético de Madrid es el tercer mejor atacante de Europa en conversión de goles sin penaltis. Este dato refleja lo que muchos piensan, el club rojiblanco ha podido cometer un error histórico con el punta nacido en Melilla. Además, según se reveló, Gil Marín no se guardó una opción de recompra, por lo que no podrán recuperarlo en caso de querer hacerlo.
Pepi se cuela en la lista
En dicha lista publicada por CIES se ha colado en el puesto siete Ricardo Pepi, el jugador de moda al que sigue el Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha mantenido contactos con el entorno del joven estadounidense, pero por el momento, no ha habido avances. El PSV, según informaciones recientes, no se cierra a venderlo en enero y el club rojiblanco es uno de los mejor posicionados.