Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
fichaje Gil Marín

La nueva estrategia de Gil Marín para abordar el fichaje de una estrella de LaLiga

El Atlético de Madrid podría tener nueva estrategia para un fichaje de 50 millones de euros

El Atlético de Madrid tiene por delante unos meses muy ilusionantes. En primer lugar, los de Simeone se están jugando el pase a semifinales de la Liga de Campeones y la cuarta plaza de LaLiga que da acceso a esta competición. En segundo lugar, tenemos el ansiado y esperado mercado de fichajes veraniego. 

Se viene hablando desde hace tiempo acerca de reforzar la plantilla para poder volver a competir con los mejores equipos de Europa. Simeone está exprimiendo al máximo al equipo este año, pero hacen falta ciertos refuerzos para dar un salto cualitativo. Por ello, si el Atleti logra la clasificación al Mundialito de Clubes y a la Champions de la temporada que viene, se esperan grandes cambios.

La dirección deportiva tiene desde hace meses en el punto de mira a uno de los jugadores revelación de LaLiga. Su alto precio hace que el club rojiblanco busque otras maneras para abordar su fichaje.

El jugador que asombra al Atleti

Mason Greenwood está siendo uno de los jugadores más destacados de la competición doméstica española. El delantero inglés de 22 años está rindiendo a un gran nivel, pese a su inactividad de 18 meses por sus problemas extradeportivos. El Manchester United lo cedió este verano al Getafe, donde se ha convertido en una de las estrellas de LaLiga. 

Ya manejaba buenos informes de él la dirección deportiva del Atleti, pero con la visita del Getafe al Metropolitano quedaron asombrados. El joven inglés dio un recital de desborde, asociación y regate e hizo que Simeone aumentara su interés por él. 

Mason Greenwood con la camiseta del Getafe Club de Fútbol
Greenwood en un partido | Europa Press

Esto hizo que el club rojiblanco se pusiera manos a la obra y comenzara a tener contactos con el entorno del jugador y el Manchester United. Sin embargo, el precio en el que lo ha tasado el club inglés supera por mucho lo que esperaba Gil Marín.

Nueva alternativa

Los Red Evils quieren 50 millones de euros para dejar salir a Greenwood. Dicha cantidad es prácticamente imposible que la vaya a pagar el Atleti, por lo que ha surgido una nueva alternativa. Desde Inglaterra y España afirman que el club rojiblanco sigue muy interesado en él y que podría ofrecer una cesión con compra obligatoria.

Así, el Atlético de Madrid podría gastar dinero en otras operaciones y demorar el pago por Greenwood para dentro de un año. La cuestión es si el United aceptaría esto o querrán el dinero este mismo verano.