Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Luis Suárez celebra un gol con el Atlético de Madrid con los brazos abiertos

Luis Suárez se acuerda del Atlético de Madrid en su despedida con Gremio

El delantero uruguayo habló con la radio de su país tras disputar su último partido como local para Gremio

Este fin de semana fue el último partido en casa de Luis Suárez como jugado de Gremio. El futbolista uruguayo deja el club brasileño cuarto clasificados tras anotar 15 goles y dar 11 asistencias en 32 partidos ligueros. 

El pistolero habló con la radio uruguaya Sport 890 sobre su etapa en el Atlético de Madrid y sus problemas de rodilla. 

"Mi sentimiento dijo que tenía que al Atleti"

Tras su mala salida del Barcelona, Luis Suárez sintió que desde el club le estaban faltando al respeto. El uruguayo tuvo ofertas para jugar en equipos fuera de España y fuera de Europa, pero sintió que necesitaba una revancha. "El Atlético de Madrid me dio la revancha de mostrar en LaLiga que Suárez todavía estaba vigente", comentaba el todavía jugador de Gremio.

Una llamada de Simeone fue lo que desencadenó su fichaje por el club colchonero y vaya si funcionó. El charrúa anotó 21 goles en LaLiga y fue pieza fundamental para ganar ese trofeo que llevaba desde 2014 el club sin conseguirlo. "Lucho" encajó como anillo al dedo en la filosofía del Atlético de Madrid

El uruguayo entendió desde el minuto uno que suponía jugar en este club y se ganó el corazón de todos los aficionados rojiblancos. Salió del equipo de Simeone 2 años después de llegar debido a su falta de minutos por sus constantes problemas de rodilla. 

Una rodilla que lleva años mal

El jugador padece un desgaste en el cartílago interno que no le permite extenderla al 100%. Trabaja diariamente dos horas en camilla para no ir a peor con esa lesión crónica y suele jugar infiltrado, porque si no, muchas veces no podría casi ni andar.

Este problema le obliga a tomar pastillas todas las noches, pero sigue sin impedirle hacer lo que mejor se le da, meter goles. El uruguayo ha sido uno de los mejores, cuando no el mejor, delanteros puros de esta década. Consiguió ser máximo goleador en Holanda, Inglaterra y España. 

Luis Suárez haciendo su típico gesto con las manos tras marcar un gol
Suárez con el Barça | Europa Press

Ha ganado dos botas de oro en la época de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Además, es campeón de la Champions League, de la Copa América o de LaLiga, entre otras muchos trofeos más. Suma 20 campeonatos colectivos y ocho individuales.  

Una carrera de ensueño y uno de los mejores jugadores de esta generación que tuvimos la suerte de disfrutar en el Atlético de Madrid.