No dejan de sucederse las reacciones tras el empate de ayer de Atlético de Madrid en su visita a la Real Sociedad. Evidentemente, la mayoría de los mensajes son críticas al pobre juego que demostró el equipo rojiblanco en otro partido importante. Más allá del gol de Julián Alvarez, los colchoneros no tuvieron ninguna acción de peligro y se centraron en defender durante 90 minutos.
Como es habitual, Simeone es el principal de todas esas críticas, especialmente tras sus declaraciones en la sala de prensa. Sin embargo, todavía quedan muchos defensores del técnico argentino, pues lleva más de una década compitiendo en la élite. Uno de los últimos en unirse a esa defensa es Manolo Lama, una de las voces más reconocidas del periodismo español desde hace muchos años.
Manolo Lama apela al pasado
El rendimiento del Atlético de Madrid ha bajado considerablemente desde que finalizase el último parón de selecciones de septiembre. El equipo rojiblanco suma muchos tropiezos en el campeonato liguero y sufrió una dura derrota ante el Benfica en Lisboa. Además, el nivel de juego mostrado sobre el terreno de juego es muy preocupante, generando muy poco en el ataque.
Ayer, se vivió otro episodio donde el conjunto colchoneroestuvo muy lejos de competir ante un rival, teóricamente, inferior. El único plan de Simeone fue defender el tanto inicial de Julián Alvarez, concediendo numerosas ocasiones y renegando de la posesión. Obviamente, las críticas no han dejado de sucederse en las últimas horas, pero una voz como Manolo Lama ha querido salir en defensa del entrenador.
“De las últimas Ligas, ¿quién es el único equipo que ha robado Ligas a FC Barcelona y Real Madrid?”, empezaba preguntando a sus compañeros el periodista en la Cadena COPE. Además, quiso recordar cómo era el estilo de juego en la temporada 2013-14 “defendiendo atrás como animales, Diego Costa arriba y Courtois parando todo”. Aún así, es evidente que el Atlético de Madrid está muy lejos de poder proyectar esa solidez con la actual plantilla.
Un estilo con poco atractivo
En aquellos títulos, el conjunto colchonero tuvo dos estilos de juego muy diferenciados, uno basado en la defensa y otro en la posesión. Sin embargo, ambos coinciden en la solidez defensiva y en un delantero que era capaz de marcar todas sus ocasiones. Ambos aspectos parecen muy lejos encontrar este curso, aunque la zaga ha mejorado considerablemente con respecto al último curso.
Por ahora, se sigue esperando que Julián Alvarez y Alexander Sorloth puedan encontrar esa versión goleadora que tanta falta hace en el Metropolitano. Por otro lado, Simeone está encontrando muchos problemas en la sala de máquinas, siendo un equipo que no genera juego en esa zona. Este parón de octubre debe servir al argentino para trazar un nuevo plan y poder encadenar una buena racha de resultados.