Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Mario Hermoso celebrando un gol con el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano

Mario Hermoso y un fichaje que puede ser clave en su renovación

Las conversaciones están estancadas y la recuperación de una pieza clave para Simeone puede hacer que Hermoso decida

Una vez ya terminado el mercado de fichajes invernal, el Atlético de Madrid deberá darle prioridad a las renovaciones. Este verano, tres jugadores clave quedan libres y el club ya está trabajando para poder conseguir extender sus contratos.

El caso más sencillo parece el de Axel Witsel. A sus 35, sabe que le queda poco tiempo en la élite y aceptará las condiciones del club. Algo más difícil está la situación de Koke, al capitán le ofrecen alargar su contrato, pero bajando su sueldo de manera ostensible.

Pese a no estar muy de acuerdo con eso, su amor y compromiso con el club harán que termine firmando. El caso más difícil de todos es el de Mario Hermoso.

Fundamental para Simeone

Hermoso es el tercero jugador que más minutos ha disputado esta temporada. En el esquema de tres centrales, la necesidad de tener un defensa que buen pie hacen de él un pilar fundamental. 

Simeone pide su renovación y el club lleva tiempo negociando con él, pero las posturas entre ambos son lejanas. El central madrileño considera que la bajada salarial que le piden es muy grande para la importancia que tiene en el equipo. La directiva le hace saber que están renovando a la baja, pero ofrecerán algo más.

Imagen de Mario Hermoso celebrando un gol ante el Feyenoord
Hermoso celebrando un gol | @Atleti

RumoreATM informó a través de la plataforma X que Hermoso estaría de acuerdo en aceptar la bajada salarial, pero firmando por más años de los ofrecidos. Mario cuenta con ofertas de fuera de España que le mantiene su sueldo actual, pero su idea es la de no moverse de Madrid.

La vuelta de Reinildo puede ser clave

Tras casi un año lesionado, Reinildo volvió el mes pasado a los terrenos de juego. Antes de su lesión de rodilla, era el futbolista que más jugaba con Simeone y parece que ha vuelto a gran nivel. Su paso por la Copa África le ha venido bien para coger ritmo de competición.

Imagen de Reinildo en un partido con el Atlético de Madrid
Reinildo durante un partido | Europa Press

Sin embargo, puede haber un perjudicado con esto, el propio Mario Hermoso. Si de aquí a final de temporada pierde muchos minutos por la vuelta del mozambiqueño, podría tomar la decisión definitiva de no renovar.

Queda poco para que se resuelva su futuro y la gestión de minutos de Simeone puede ser clave.