La vida sigue adelante en el Atlético de Madrid y mañana los rojiblancos se verán las caras con el Rayo Vallecano en una nueva jornada del campeonato doméstico. Ya no hay ningún título en juego, pues la derrota ante Las Palmas deja a los colchoneros sin posibilidades de poder alcanzar al Barça. Sin embargo, todavía hay que certificar la clasificación para la próxima Champions League, algo que está casi asegurado, a falta de pocos puntos.
No será fácil para Simeone planificar las próximas seis jornadas, pues es difícil competir a tu mejor nivel cuando no hay nada en juego. El objetivo es terminar con la mejor versión posible la temporada y empezar a pensar en el Mundial de Clubes del mes de junio. Sin embargo, ha surgido un nuevo problema en el equipo rojiblanco y es que podría no estar disponible una pieza clave para el Cholo.
Certificar el objetivo mínimo
Uno de los mayores logros de Simeone en estos casi 14 años al frente del Atlético de Madrid es haber convertido lo inusual en cotidiano. Desde su primera temporada completa al frente del conjunto colchonero, el técnico argentino ha logrado un pleno de clasificación para disputar la Champions League. Antes de su llegada, ese era el gran objetivo del club madrileño, convirtiéndose ahora en el requisito mínimo.

Salvo sorpresa, y a falta de pocos partidos, parece que se volverá a cumplir con esa hoja de ruta y los colchoneros volverán a estar entre los mejores de Europa. Evidentemente, tanto los aficionados como la plantilla quieren títulos, algo que se ha estado cerca de lograr este curso. Una vez más el Atlético se quedó a las puertas de disputar la final de la Copa del Rey, además de caer en Champions League con un escándalo.
Problemas para Simeone
Lo más inmediato es confirmar esa clasificación para la Champions League y ganar al Rayo Vallecano sería poner mucha tierra de por medio. De momento, quien tiene muchas opciones de no estar disponible es Pablo Barrios, pues estuvo ausente en las dos últimas sesiones de entrenamiento. El club informó que ha sido por un reparto de cargas, no descartando que pueda entrar en la lista de convocados.
Todo parece indicar que el doble pivote estará formado por Rodrigo de Paul y Conor Gallagher, mientras Alexander Sorloth tiene muchas opciones de volver a arrancar como titular. La alineación dependerá de la presencia del canterano rojiblanco, pues podría situarse junto al argentino y desplazar al inglés a la banda izquierda. También podría descansar Josema Giménez, quien quedó señalado en el tanto de Las Palmas en el duelo del sábado.
La importancia de los nuevos fichajes
La ausencia de opciones para ganar trofeos también ha provocado que la dirección deportiva ponga en marcha la maquinaria para cerrar refuerzos. El objetivo es poder lograr alguna incorporación para el pequeño periodo de traspasos en junio, solamente para los participantes en el Mundial de Clubes. Servirá para revisar contratos en la plantilla y poder hacerte con los servicios de algún futbolista que ayude a acercarte al título.