El Atlético de Madrid debutará en el campeonato liguero este próximo lunes ante el Villarreal, aunque todavía no tiene la plantilla cerrada. En estos momentos, la prioridad del equipo rojiblanco es poder terminar de reforzarse en la zona defensiva. Únicamente hace falta un central zurdo para poder considerar que la zona de atrás ha mejorado considerablemente en este mercado.
El pasado curso fue el peor desde que Simeone está en el banquillo colchonero en lo que se refiere a goles encajados. Por ello, la gran prioridad del argentino era incorporar varias piezas que le devolviese la contundencia en la zona defensiva. El primero en llegar fue Robin Le Normand para sustituir a Stefan Savic, pero todavía falta conocer quién será el reemplazo de Mario Hermoso.
Matteo Moretto revela las opciones
Uno de los periodistas fiables en lo que se refiere al mercado de fichajes es el italiano, quien está muy cerca de la actualidad del Atlético de Madrid. En lo que se refiere a la incorporación de un nuevo defensa para el perfil zurdo, ya hay cuatro nombres sobre la mesa de las oficinas del Metropolitano. El favorito sigue siendo David Hancko, quien ha hecho mucha presión en el Feyenoord para que acepten la oferta del equipo rojiblanco.
Sin embargo, las negociaciones entre ambos clubes no han llegado a buen puerto y los colchoneros ya barajan alternativas. Otro de los que más gusta es Piero Hincapié, pieza clave en el Bayer Leverkusen que logró ganar la Bundesliga el curso pasado. El ecuatoriano no será un fichaje barato, pues es uno de los grandes proyectos que existen en el fútbol mundial en lo que se refiere a la defensa.
Por último, el Atlético de Madrid estaría barajando las opciones de Aymeric Laporte y Lenglet, ambos más veteranos. El internacional español ha ganado la Eurocopa este mismo verano, desea poder regresar al fútbol de élite y marcharse de Arabia Saudí. Por su parte, Lenglet no tiene sitio en el FC Barcelona y habría parado su fichaje por el Villarreal esperando al Atlético de Madrid.
Comienza LaLiga
El lunes tendrá lugar el debut de Atlético de Madrid en un choque a domicilio ante el Villarreal, partido en el que todavía faltarán refuerzos. Evidentemente, salvo milagro, todo apunta a que Simeone todavía no tendrá su defensa completa, aunque tiene alternativas en plantilla. Por ahora, los rojiblancos esperan que el Feyenoord nos rechace la última oferta por David Hancko para realizar una ofensiva por alguna de las alternativas.
Mientras esto sucede, los nuevos refuerzos del equipo ya están siendo presentados en el Metropolitano, a falta del evento de la próxima semana. El Atlético de Madrid hará una presentación conjunta con todos sus fichajes y ante su público el próximo miércoles. Para ese día, Simeone espera tener su plantilla cerrada y preparada para una temporada donde deberán competir por todos los títulos.