Un hombre de cabello canoso sonríe frente a un micrófono en un estudio de radio mientras en un círculo se muestra a otro hombre con barba y cabello oscuro.

El mayor elogio de Manolo Lama a Simeone tras el partido ante el Barça: 'Yo creo...'

El famoso periodista halagó la labor del técnico argentino

El Atlético de Madrid y el Barcelona protagonizaron un partidazo en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, con un vibrante empate 4-4 que dejó la eliminatoria abierta. Pero más allá de los goles y la emoción, el encuentro dejó un claro vencedor en los banquillos: Simeone.

Así de rotundo fue Manolo Lama en un pequeño avance de su análisis. No dudó en elogiar la labor del técnico rojiblanco y su capacidad para cambiar el rumbo del partido con los cambios.

Manolo Lama y su gran elogio a Simeone: "Se lo ha ganado al final"

Durante el análisis en El Partidazo de COPE, Juanma Castaño preguntó a sus compañeros quiénes habían sido los grandes protagonistas del partido. Manolo Lama no miró al césped, sino al banquillo. "Yo creo, sinceramente, que el partido se lo ha ganado el Cholo Simeone a Flick al final". 

Para el periodista, la clave estuvo en cómo Simeone supo reaccionar a tiempo y aprovechar el desgaste del Barça en la segunda parte. Mientras que los cambios del entrenador colchonero dieron energía y frescura al equipo, los ajustes de Flick terminaron perjudicando al conjunto azulgrana. "Creo que los cambios del Cholo le han dado al Atleti el empate", explicó Lama, añadiendo que los de Flick, en cambio, facilitaron la remontada rojiblanca.

Simeone, clave en la remontada del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid, que iba perdiendo 4-2 en el minuto 80, consiguió igualar el partido gracias a los tantos de Marcos Llorente y Alexander Sorloth en los minutos finales. Pero más allá de los goleadores, Simeone tuvo un papel fundamental con sus decisiones tácticas.

Un jugador de fútbol con uniforme azul claro del Atlético de Madrid en el campo.
Sorloth celebrando su gol | @Atleti

El técnico argentino movió el banquillo con inteligencia, dando entrada a jugadores como Correa, Sorloth y Lino, quienes fueron determinantes en los últimos compases. Mientras tanto, Flick tomó decisiones que, según Lama, perjudicaron al Barça. 

"Cuando mete a Eric García y a De Jong en el doble pivote, tú ya estás enviando el mensaje de que te vale. Y cuando tiras a Fermín a una banda, le estás diciendo a Nahuel que puede subir arriba". El resultado fue un Atlético de Madrid mucho más ofensivo y un Barcelona que perdió solidez, lo que facilitó el empate.