EL Atlético de Madrid tiene un verano muy importante por delante. La sensación esta temporada es que el equipo no da para más y se necesitan cambios urgentes. Se especula desde hace semanas que pueden llegarse hasta 10 salidas, pero esto parece complicado, pues significaría que la directiva tendría que hacer varios fichajes.
Un tema importante de cara al futuro son las renovaciones y los jugadores que terminan contrato. Si el club quiere llevar a cabo una revolución en la plantilla, no renovar a aquellos jugadores con pocos minutos es fundamental. Sin embargo, hay un jugador que termina contrato al final de esta temporada y es irremplazable para Simeone.
El capitán en la cuerda floja
Desde hace meses se habla del futuro del capitán del Atlético de Madrid, Jorge Resurrección, Koke. El jugador con más partidos disputados en la historia del club lleva tiempo de negociaciones, pero las posturas eran lejanas. La directiva lleva más de un año ofreciendo renovaciones a la baja y según lo comentado, le pedía a Koke una rebaja salarial del 50%.
Esto era algo que no hacía ninguna gracia al capitán. Nadie más que él quiere seguir vistiendo de rojiblanco, pero no de cualquier manera. Siempre se ha dicho que está dispuesto a bajar su salario, pero las negociaciones no iban por buen camino.
De hecho, todo hacía indicar que la renovación de Mario Hermoso estaba más cercana que la de Koke. Sin embargo, en las últimas horas se ha producido un giro de los acontecimientos.
Más cerca que nunca
Ayer informó el periodista Matteo Moretto, que Koke está bastante cerca de renovar con el Atlético de Madrid. Tras varios meses de duras negociaciones, parece que la operación se ha desbloqueado y en las últimas horas han habido conversaciones positivas.
El mayor deseo de Koke era quedarse y aunque la cosa no esté cerrada totalmente, va muy bien encaminada. Si todo sigue el cauce que lleva, Simeone podrá contar con su capitán y valuarte para la temporada que viene. De entre todas las renovaciones, si el técnico había marcado una como prioritaria, era esta sin lugar a dudas.